Fuengirola
El público decidirá el ganador de la 11ª edición de la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola
14 octubre, 2019
Fuengirola
El área de Juventud diseña un completo programa de actividades para el último trimestre del año
15 octubre, 2019

42.538 fuengiroleños están llamados a las urnas para ejercer su derecho al voto el próximo 10 de noviembre

 

Hasta 61 mesas electorales se repartirán en distintos puntos del término municipal de Fuengirola a lo largo de 19 colegios electorales

Hoy se ha elegido en pleno a las personas que formarán parte de las mesas electorales

 

El Ayuntamiento de Fuengirola ha celebrado hoy el tradicional pleno de insaculación mediante el que, como indica la ley, se eligen a los componentes de las mesas electorales de entre la población censada de la ciudad, y que tendrán que acudir el próximo 10 de Noviembre a sus respectivos colegios para formar parte del proceso democrático. Como se ha anunciado en la sesión plenaria, un total de 42.538 fuengiroleños participarán en la jornada electoral en la que se van a elegir a los representantes públicos del Congreso de los Diputados y del Senado.

 

En el caso de Fuengirola, y según los datos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), se distribuirán por todo el término municipal un total de 19 colegios electorales y hasta 61 mesas en las que los mayores de edad empadronados en la localidad podrán ejercer el derecho al voto entre las 09:00 y las 20:00 horas.

 

Como se ha recordado durante la celebración del pleno, a todas las personas que hayan resultado elegidas del sorteo para asistir como componentes de una mesa electoral, recibirán una notificación en las que se les citará en el colegio electoral que les corresponda, el día de las elecciones y a una hora en concreto. Una vez allí, el responsable designado por la Administración para velar por el cumplimiento del derecho a voto, aportará instrucciones y toda la información necesaria para el normal desarrollo de la jornada. Como se ha recordado, en caso de ser llamado para formar parte de las mesas electorales, es obligatoria la asistencia.