Fuengirola

Fuengirola agrupa en cuatro bloques las propuestas vecinales de los presupuestos participativos

10 enero, 2020
Fuengirola

Comienza en Fuengirola la XIV Semana de Prevención de Incendios

13 enero, 2020

70.000 personas disfrutan de más de 60 eventos organizados en Fuengirola por el Ayuntamiento en Navidades

 

Entre los datos más llamativos destacan los dos millones de puntos de luz que han alumbrado más de 70 calles, edificios municipales y 10 plazas, llegando a todos los barrios del municipio

Se ha hecho una programación específica para jóvenes adolescentes que ha contado con la asistencia de más de 3.100 personas

 

70.000 personas han disfrutado de los más de 60 eventos organizados en Fuengirola por el Ayuntamiento durante las Navidades. Se trata por tanto, en palabras de la alcaldesa, Ana Mula, de unas navidades “fantásticas en cuanto a participación y en las que, además no se han registrado incidentes de gravedad”.

 

Sobre el casi mes y medio de eventos que se han desarrollado desde que a finales de noviembre se encendiese el alumbrado artístico de la ciudad, la mandataria ha definido este periodo como “una época en la que, desde el Ayuntamiento hemos redoblado esfuerzos para hacer de estas fechas un periodo muy especial y, además, la ciudad ha trabajado al 100%, una realidad palpable en establecimientos de la zona, restaurantes, comercios de todo tipo y hoteles”.

 

Como ha comentado la alcaldesa, “estos buenos resultados se generan gracias a la colaboración de todos los fuengiroleños que, con su característico civismo, su empeño en colaborar con el desarrollo de la ciudad y con su natural alegría en los actos, han engrandecido todas las fiestas y actividades desarrolladas”. Además, esta época se ha convertido en un polo de atracción para turistas en Fuengirola, como demuestran los registros de la Oficina Municipal de Turismo, que en diciembre atendió a 5.319 visitas, una cifra que ha crecido casi un 40% con respecto de 2018, cuando se registraron 3.803 visitantes.

“Los eventos que más personas han congregado durante estas fechas han sido la Cabalgata de Reyes – en torno a 45.000 personas durante todo el recorrido-, la inauguración del alumbrado -más 4.000 personas-, la  Fiesta Medieval -más de 5.000 personas- o le celebración de Fin de Año –donde se contabilizó una asistencia de 4.000 personas-“, ha apuntado la mandataria.

Siguiendo con este asunto, Ana Mula ha recordado “que este año se ha hecho un especial esfuerzo por organizar actividades específicas para adolescentes de entre 12 y 17 años y han contado con una gran aceptación por parte de los más jóvenes”. En este sentido ha explicado que las citas con más asistencia de público joven han sido  la Gymkana Navideña -600 participantes sumando las ediciones que han tenido lugar en Fuengirola centro y en Los Boliches-; el Video Game Party -500 asistentes-; el Cine de Navidad -580-; la jornada de Animagic -400- o el Campeonato de BMX Fissure Jam que superó los 400 asistentes. Además, se han celebrado talleres de Programación Informática, una visita al Club de Hielo de Benálmadena o una tarde dedicada a los juegos de mesa, entre otras. “Más de 3.100 jóvenes han formado parte de las actividades durante estas fechas, lo que nos llena de alegría, al ver que organizamos eventos atractivos para este tipo de público”.

Alumbrado Navideño

Por otro lado, la alcaldesa ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento para llevar el alumbrado artístico a cada barrio de la ciudad. De hecho, ha detallado que en esta ocasión se han iluminado más de setenta calles, una decena de plazas y los edificios municipales con dos millones de puntos de luz tipo LED, para reducir el consumo y cuidar el medio ambiente. “Al contrario que otros municipios y grandes ciudades, en Fuengirola no sólo se ilumina el centro, sino que el alumbrado se extiende a cada zona, aunque sea con detalles para festejar estas fiestas”.

 

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación esencial para promocionar Fuengirola en todo el mundo. Así, en lo que respecta a la Navidad y a todos los eventos relacionados con estas fechas, desde las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter e Instagram) se han realizado  630 publicaciones distintas, las cuales han arrojado casi 2,9 millones de impresiones de usuarios.

 

Implicación diversas áreas municipales

La organización de tan variada programación de eventos ha requerido de un trabajo transversal entre las concejalías de Fuengirola. “El equipo humano ha trabajado de manera coordinada todas las fiestas, y el resultado es excelente”, ha valorado la mandataria, quien ha querido agradecer a “Servicios Operativos, Fiestas, Limpieza y todos los departamentos que han puesto todo su esfuerzo por hacer de estas fiestas unas fechas emblemáticas para Fuengirola”. Especialmente, ha alabado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad “con una presencia muy destacada en actos de tanta aglomeración de espectadores como la Cabalgata de Reyes y cuyo dispositivo de seguridad recibió las felicitaciones de los representantes de la Subdelegación de Gobierno”.