Fuengirola
Ana Torroja actuará en Marenostrum Fuengirola el próximo 22 de julio
4 marzo, 2020
Fuengirola
Aún quedan plazas para acudir al Caminito del Rey con Tercera Edad el próximo 12 de marzo
5 marzo, 2020

Abierto el plazo de inscripción para el taller “Cuidados del cactus y otras suculentas” del área de Igualdad

 

Tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo

05/03/2020 – La concejalía de Bienestar Social y Familias, que coordina la edil Rocío Rodríguez, organiza a través del área de Igualdad el taller “Cuidados del cactus y otras suculentas”, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches.

Los cactus y las suculentas son llamativas y bonitas pero prácticamente se mantienen solas. Sencillas y muy variadas, las plantas suculentas se han convertido en unas habituales para los amantes de la jardinería y  para quienes tienen poca mano con ella,  debido a su dureza y fácil cuidado. En este taller se trabajarán los mitos, curiosidades y trucos en el cuidado de las suculentas.

Durante este taller se conocerán características de los cactus y suculentas no cactáceas, su adaptación al medio y curiosidades. También se verán las principales familias y los géneros más comunes, las diferencias entre ellas y sus cuidados básicos, así como las plagas y enfermedades más comunes que suelen afectarles, como la temible cochinilla, y algunos trucos caseros para combatirlas. Además, también se tratará la propagación de las suculentas (semillas, hojas, esquejes), consejos para su cuidado y trucos naturales.

El taller será impartido por María Luz Puentes Hernández, experta en Gestión Medioambiental Municipal. Tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo de 17:00 a 19:00 horas  y las inscripciones ya se pueden realizar en el Área de Igualdad, ubicada en el edificio Colores. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.

Últimas plazas para dos talleres

Por otra parte, desde el área de Igualdad se informa también de otros dos talleres que se impartirán próximamente y que todavía cuentan con algunas plazas disponibles. Se trata de los talleres “Menstruación Sostenible” y “Caminando en igualdad”. El primero de ellos tendrá lugar en el edificio Colores el día 13 de marzo de 18:00 a 20:00 horas y será impartido por Úrsula García-Carpintero Morell, bióloga de la empresa ‘Nuestro Herbolario’. La idea y el objetivo de este taller es poder transmitir y compartir con las mujeres la importancia del ciclo menstrual y los tabúes que existen en torno a él. Así como también, hablar sobre el impacto negativo que tienen en nuestra salud y en el medio ambiente los actuales métodos de recolección de la menstruación, y enseñar las alternativas que se consideran más saludables y sostenibles.

Por su parte, el taller gratuito de empoderamiento femenino denominado ‘Caminando en Igualdad’ que impartirá el 10 de marzo, Mari Luz Puentes, integradora social y presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad. La idea y el objetivo de este taller es poder transmitir y compartir con las mujeres la importancia del ciclo menstrual y los tabúes que existen en torno a la menstruación. Así como también, hablar sobre el impacto negativo que tienen en nuestra salud y en el medio ambiente los actuales métodos de recolección de nuestra menstruación, y enseñar las alternativas más saludables y sostenibles.