Fuengirola
La zona centro de la ciudad acoge la cuarta edición de Fuengirola “A Caballo”
20 septiembre, 2019
Fuengirola
La cuarta edición de Fuengirola “A Caballo”, un éxito de público y de calidad de las exhibiciones ecuestres
23 septiembre, 2019

Abierto el plazo de inscripción para participar en un curso gratuito de “Ofimática Básica”

 

Se impartirá en la concejalía de Formación y Creación de Empleo del 14 al 18 de octubre de 09:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta el viernes 27 de septiembre. Las solicitudes se pueden realizar presencialmente en la concejalía de Promoción y Desarrollo, ubicada en la Tenencia Alcaldía de Los Boliches 4ª planta, o a través de la web andaluciacompromisodigital.org

 

La concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la apertura del plazo de inscripción para participar en un curso gratuito de “Ofimática Básica” que se incluyen dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital. El curso se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches del 14 al 18 de octubre en horario de 9:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción se abrirá a partir de hoy y permanecerá hasta el viernes 27 de septiembre.

 

“Comenzamos la semana con el inicio del plazo de solicitud de un nuevo curso gratuito para desempleados, se trata de un curso de la red Andalucía Compromiso Digital, con quien llevamos ya varios años impartiendo cursos a través de un convenio mediante el cual se pone a disposición de los ciudadanos de Fuengirola que están en desempleo todo lo que tiene que ver con cursos de informática”, ha explicado Díaz, señalando que “estamos en una sociedad en la que impera el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a la comunicación y es fundamental que los fuengiroleños estén al día en cuanto al manejo y uso de las nuevas tecnologías”.

 

“En este caso se va a poner en marcha un nuevo curso de Ofimática Básica que se va a centrar exactamente en las hojas de cálculo”, ha detallado la edil, señalando que “todas aquellas personas que tengan interés en formar parte de este curso, desde hoy día 23 y hasta el próximo 27 de septiembre podrán realizar su inscripción en la concejalía de Formación y Creación de Empleo, ubicada en la 4ª planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches”, ha explicado Díaz.

 

“El curso será impartido entre los días 14 y 18 de octubre, tendrá una duración de 25 horas en jornadas de 9:00 a 14:00 horas y como siempre decimos, todos aquellos recursos que tengamos a nuestra disposición con la finalidad de encontrar un trabajo, bienvenidos sean y si además es de manera gratuita, como viene siendo habitual en aquellos cursos que se ponen en marcha a través de la concejalía de Formación, pues mucho mejor”, ha concluido Díaz.