Fuengirola
Cultura cerró 2018 con una asistencia de más de 135.000 personas en las diferentes propuestas municipales
4 marzo, 2019
Fuengirola
El Palacio de la Paz acoge este miércoles una charla informativa para dar a conocer la red voluntarios de acompañamiento a mayores solos
4 marzo, 2019

Alumnos del IES Ramón y Cajal representarán en el Palacio de la Paz la obra «Algo emocionante» a beneficio de la Casa Ronald McDonald

 

04/03/2019- La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por Carmen Cambil, directora del IES Ramón y Cajal, para informar de la representación de la obra “Algo Emocionante”, a cargo de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Las representaciones tendrán lugar durante la próxima semana, los días 12 y 13 de marzo, en el Palacio de la Paz en horario de mañana, dirigidas a alumnos de los centros escolares del municipio. El jueves día 14 de marzo, a las 19:00 horas, será para el público en general, con un precio de tres euros. La recaudación se destinará a la asociación Casa Ronald McDonald y las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de la Paz.

«Fue iniciativa de nuestra alcaldesa, Ana Mula, hace cuatro años, cuando asistimos a la primera representación, que cada ciclo escolar trajésemos su nueva obra al Palacio de la Paz para ofrecer de forma gratuita esta actividad a alumnos de los diferentes colegios e institutos de la ciudad», ha explicado Carmen Díaz, quien ha animado además «a todos los fuengiroleños a que asistan el jueves 14 al Palacio de la Paz porque es una actividad que tiene un fin solidario y podemos aportar nuestro granito de arena, además de disfrutar de una obra de teatro de una gran calidad y apoyar a estos alumnos, que están haciendo un gran trabajo junto a sus profesores».

 

Por su parte, la directora del IES Ramón y Cajal, Carmen Cambil, ha agradecido «al Ayuntamiento de Fuengirola su disponibilidad continúa así como a los técnicos de Cultura y Educación para llevar a cabo esta actividad y la difusión dada para que pueda llegar a todos los centros de Fuengirola”.

«En el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de nuestro centro, una de las actividades que se realizan en Segundo curso, en uno de sus módulos, consiste en una obra teatral, que debe tener una función didáctica y educativa importante. Este año la obra está dedicada a la amistad», ha explicado Cambil, destacando que «casi siempre se basan en una obra infantil famosa, como en este caso Del revés, dedicada a las emociones, y la adaptan incluyendo alguna moraleja importante».

“Todos los alumnos de segundo curso de educación infantil participan en la obra a pesar de que no son profesionales, además se trata de un musical, lo que le da un poco más de dificultad y ellos lo preparan todo, no solamente la obra de teatro, también el atrezzo, la decoración, el vestuario…”, ha explicado Cambil.