Fuengirola
La segunda prueba del Circuito de Carreras Urbanas se celebra este domingo en el entorno del Parque Fluvial
10 marzo, 2020
Fuengirola
Fuengirola lidera el crecimiento de población en Andalucía “gracias a la calidad de vida alcanzada en el municipio”
10 marzo, 2020

Alumnos del IES Ramón y Cajal representarán en el Palacio de la Paz la obra «Nunca digas jamás» a beneficio de Cudeca

 

Ofrecerán durante esta semana funciones en horario de mañana dirigidas a los centros educativos de la ciudad y este viernes, 13 de marzo, a las 19:00 horas, harán una función abierta al público en general. Tendrá un precio de tres euros destinados a la asociación mencionada

 

10/02/2020- La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por Mar Chicón, profesora del IES Ramón y Cajal, para informar de la representación de la obra “Nunca digas jamás”, a cargo de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Las representaciones tendrán lugar durante esta semana en el Palacio de la Paz en horario de mañana, dirigidas a alumnos de los centros escolares del municipio. El viernes día 13 de marzo, a las 19:00 horas, será para el público en general, con un precio de tres euros. La recaudación se destinará a la asociación Cudeca y las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de la Paz.

 

«Hablar de teatro y del instituto Ramón y Cajal es hablar de esfuerzo, compromiso, y también de garantía de éxito, porque sus espectáculos nada tienen que envidiar a los que realizan compañías profesionales de renombre», ha explicado Carmen Díaz, quien ha animado además «a todas las personas a que acudan el viernes a las siete de la tarde al Palacio de la Paz, porque además esta obra es por una buena causa, es a beneficio de Cudeca, y por sólo tres euros se podrá disfrutar de una obra maravillosa y colaborar con un fin social».

 

Además, Díaz ha destacado que “como todos los años el instituto Ramón y Cajal tiene también la gentileza de ofrecer el espectáculo a todos los centros educativos del municipio y entre mañana miércoles y el jueves por la mañana, unos 1.175 alumnos de colegios e institutos de Fuengirola van a disfrutar también de esta obra, por eso quiero dar la enhorabuena al instituto Ramón y Cajal”.

 

Por su parte, la profesora del IES Ramón y Cajal, Mar Chicón, ha agradecido «al Ayuntamiento de Fuengirola por darnos otro año más esta gran oportunidad de poder presentar nuestro trabajo a todo tipo de público pero sobre todo a un público infantil, porque queremos prepara a nuestros alumnos para dinamizar, ser creativos y utilizar el teatro como un recurso más en las aulas a la hora de trabajar con los niños”.

 

«Aunque el resultado es muy gratificante, el trabajo que hay detrás de cada obra de teatro por parte de nuestros alumnos es duro, porque tienen que aprender a superarse a sí mismos, a ver sus limitaciones, a trabajar en equipo y le doy las gracias al Ayuntamiento por darnos la oportunidad de poder enseñar todo lo que hacemos», ha explicado Chicón.

 

Sobre la obra que representan este año, “Nunca digas Jamás”, Mar Chicón ha explicado que “está dedicada al personaje de Peter Pan y el mensaje que queremos trasmitir a los niños, y también a los adultos, es que no se olvide la experiencia de soñar y de nunca perder la imaginación”. La representación contará con la participación de un total de 30 alumnos, que además de interpretar a los distintos personajes, también se han encargado durante el curso de realizar del atrezo y el vestuario, elaborados con materiales reciclados, así como el escenario y los efectos de música y juegos de luces. Para ello, según ha explicado Chicón, se lleva trabajando en esta representación desde que comenzó el curso en el mes de septiembre.