Fuengirola
Fuengirola TV refuerza su programación para hacer ejercicio en casa con clases deportivas para niños
21 abril, 2020
Fuengirola
Fuengirola impulsa la campaña “Con este gesto más riesgo de contagio” para evitar que se arrojen los guantes desechables al suelo
22 abril, 2020

Ana Mula reestructura su Gobierno con la creación de un Comité Municipal del Coronavirus para afrontar los efectos de la crisis

 

Estará presidido por la propia alcaldesa y se dividirá en cinco áreas: Seguridad Sanitaria y Ciudadana, Reactivación Económica, Ayudas Sociales, Relaciones con otras Administraciones y Hacienda Municipal. Este nuevo órgano trabajará para atender las necesidades urgentes que está generando esta situación entre la población y los sectores económicos, así como para plantear medidas de recuperación

21/04/2020 – La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que ha decidido reestructructurar su equipo de Gobierno con la creación de un Comité Municipal para el Coronavirus con el que el Consistorio va a hacer frente a a la actual crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia del virus COVID-19. El objetivo de esta remodelación organizativa interna es que el Ayuntamiento pueda afrontar esta situación de una manera aún mejor organizada, con una mejor distribución de recursos, medios y personal, con mayor eficacia y eficiencia, y con una mayor capacidad y rapidez de respuesta ante los nuevos retos que se nos presentan.

“Vivimos un momento sin precedentes recientes. Por lo tanto, necesitamos una nueva estructura para una realidad diferente. Eso pasa por la reordenación de funciones y competencias, de manera temporal hasta que esta crisis y sus efectos pasen. Con este Comité vamos a poner todos nuestros recursos y esfuerzo personal para hacer frente, desde el ámbito local, a esta grave crisis que el coronavirus está provocando y que está moviendo los cimientos de nuestra sociedad. Desde el Gobierno Municipal damos un paso al frente con esta medida, que nos permitirá dar a los fuengiroleños una respuesta coordinada, cooperativa entre todas las áreas municipales, transversal; y, sobre todo, eficaz” ha explicado la regidora.

De este modo, el citado órgano, que estará presidido por la propia Mula, estará compuesto por cinco áreas: Seguridad Sanitaria y Ciudadana, Reactivación Económica, Ayudas Sociales, Relaciones con otras Administraciones y Hacienda Municipal.

Las dos primeras estarán coordinadas por la primera edil, y se ocuparán de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias en espacios públicos y en los edicficios municipales, así como de velar por la seguridad de la población. En lo relativo al Área de Relaciones con otras Administraciones, se ha constituido con el fin de avanzar en acciones que tengan que ver con otras instituciones y que afecten al Ayuntamiento o a la sociedad fuengiroleña.

Por su parte, el Área de Recuperación Económica estará encabezada por el primer teniente alcalde, Rodrigo Romero, que se encargará de proponer medidas e iniciativas que permitan paliar y sortear la crisis económica que afectará a nuestro municipio. En este casos, se prestará especial atención a los sectores productivos y principales actividades de creación de empleo y de riqueza de la ciudad, como pueden ser la hostelería, los comercios, la restauración, las playas, la actividad hotelera o el ocio.

La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, estará al frente del Área de Ayudas Sociales, que será la encargada de articular las prestaciones económicas y demás políticas encaminadas a atender a los vecinos y sectores sociales más vulnerables. Por último, la también teniente de alcalde, Rosa Ana Bravo, estará al cargo del Área de Hacienda Municipal, que será la que se encargue de las acciones relacionadas con la economía del propio Ayuntamiento. Será el área que coordine las decisiones relacionadas al presupuesto municipal, inversiones, así como las acciones que se vayan a aplicar en la propia administración local.

El resto de integrantes del ejecutivo municipal trabajarán en una o varias áreas junto con técnicos y jefes de departamientos municipales relacionados con el ámbito de las diferentes áreas.

Sesiones diarias. Hoy la primera

En este sentido, Ana Mula ha afirmado que la reorganización del funcionamiento interno de la administración anunciada hoy “es imprescindible” para hacer frente “a tres líneas de acción fundamentales: la seguridad de las personas, la reactivación económica de toda la sociedad, la atención de los más necesitados y la economía municipal”.

Asimismo, ha sostenido que “hemos de ser rápidos para adaptar temporalmente los órganos de gestión del Ayuntamiento a la nueva realidad”. Por eso, hoy mismo ha dirigido la primera reunión del citado órgano, cuyas sesiones serán diarias.

Al mismo tiempo, la máxima representante de la ciudad ha querido trasmitir un mensaje de ánimo y tranquilidad a los fuengiroleños, con quienes se ha mostrado segura de que sabrán estar a la altura de las circunstancias.

“Os aseguro que saldremos adelante, juntos. Confiemos en el empuje, en la fuerza de los fuengiroleños, de todos unidos, como siempre hemos hecho. Ya lo hemos demostrado en otras ocasiones también en tiempos muy difíciles. Los fuengiroleños, somos un ejemplo para muchos otros municipios. Demostraremos una vez más que somos una gran ciudad. Que somos capaces de afrontar con imaginación y trabajo los retos que se nos presentan; que somos luchadores, solidarios unos con otros, apoyémonos unos a otros, porque os aseguro que el Ayuntamiento está al frente de todo y siempre a vuestro lado”, ha finalizado.