Fuengirola
La Junta de Andalucía deja en «lista de espera» la construcción del hospital Fuengirola-Mijas
30 mayo, 2018
Fuengirola
Un total de 12,5 millones de euros para hacer realidad la estrategia «Fuengirola más ciudad»
5 junio, 2018

Aprobada la ampliación del horario de la línea seis de autobuses urbanos que transcurre por Torreblanca

 

Fue el uno de julio de 2016 cuando se puso en marcha la línea seis del servicio público de transporte urbano para dar cobertura a los vecinos de la zona de Torreblanca. Pero hoy se ha dado un nuevo paso. Y es que como consecuencia de la buena acogida que ha tenido esta prestación, en el transcurso de la sesión plenaria ordinaria se ha dado el visto bueno a una propuesta del equipo de gobierno para aumentar el horario de frecuencias diario en esta línea, con el incremento en su recorrido de 14.686 kilometros anuales. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha sido la encargada de defender esta iniciativa la cual viene a dar respuesta a nuevas peticiones de los residentes.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Torreblanca del Sol es una importante zona residencial de la ciudad que en los últimos años ha vivido un incremento poblacional. Por ello, cada vez más eran los vecinos que piden la instauración, y ahora la ampliación de la frecuencia, de esta línea de autobús urbano. Dicha solicitud ha sido escuchada por el equipo de gobierno, por lo que se ha llevado a la sesión la modificación puntual del contrato que rige este servicio público para hacerla posible. Cabe recordar que el recorrido cuenta con una longitud de unos siete kilómetros y su cabecera está en la glorieta del Gardenia Park.

La modificación consiste en adelantar el inicio de los trayectos por la mañana en media hora, por lo que comenzarán a las 9:30 horas. Asimismo el servicio estará disponible de lunes a domingo y el horario de verano (para julio y agosto) se amplía por la tarde de 16:00 a 22:00 horas.

Para realizar el trayecto planteado se cuenta con un minibús de 7,5 metros de longitud y un total de 26 plazas, debido a las singulares características del espacio por el que pasa. Ahora la propuesta aprobada deberá trasladarse al Consejo Consultivo al tratarse de una modificación contractual.

Hay que recordar que éste no el único cambio que ha vivido la red de transporte urbano fuengiroleña en los últimos tiempos. A mediados de 2015 se aprobó la ampliación de la denominada como línea cinco, que llega hasta la parte alta de Los Pacos, una de las principales zonas de expansión de la ciudad.