Fuengirola
Mañana, microteatro en la Casa de la Cultura con la obra “Quince”de Pilar Quesada y Tomé
21 noviembre, 2019
Fuengirola
La Nao Victoria recala en Fuengirola coincidiendo con el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo
21 noviembre, 2019

Casi 900 deportistas participarán en la V Carrera Solidaria “Fuengirola contra el machismo” el domingo 24 de noviembre

 

Tendrá lugar a las 10:30 horas y el punto de partida será la plaza de España.

Los menores de doce años podrán realizar un trayecto desde 200 a 1.000 metros y los mayores, de dos kilómetros

 

El Ayuntamiento impulsa la V Carrera Solidaria “Fuengirola contra el machismo” que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre, y este año, la actividad que combina deporte con concienciación ha batido récords, ya que ha pasado de los 500 a los casi 900 deportistas inscritos, según los datos facilitados por la Concejalía de Deportes de la ciudad. La prueba se organiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacía la Mujer y dará comienzo a partir de las 10:30 horas con salida desde la plaza de España.

 

Hay distintas categorías, en función de las edades de los inscritos. Así, los menores de doce años podrán realizar un trayecto desde 200 a 1.000 metros en función de sus edades. Mientras el recorrido de los mayores está estipulado en dos kilómetros y, en todos los casos, parten desde la plaza de España.

 

Desde el área de Deportes han recordado que se trata de una carrera solidaria, ya que todo el dinero recaudado irá a parar a colectivos que tiene programas dirigidos a  luchar contra la violencia de género. Cabe destacar que los precios de las inscripciones han variado función de la edad de los participantes. Así, desde prebenjamín a infantil, el precio es de 2 euros. Desde cadetes a veteranos, 4 euros. El mismo día de la prueba, desde prebenjamín a infantil, 3 euros y de cadetes a veteranos, 5 euros. Además, se han hecho inscripciones grupales por centros escolares e institutos de Fuengirola por un euro por niño.

 

La recogida de dorsales tendrá lugar el 23 noviembre (sábado) en la tienda de deportes La Senda, ubicada en C/Mallorca nº 18. Fuengirola, de 10:00 a 14:00. Inscripción y recogida de dorsal día de la prueba, de 09:00 a 10:00 (solo 30 dorsales para inscripción de ese día). “Animo a todo el mundo a asistir, porque es una oportunidad fantástica para gritar que la violencia machista nos importa a todos y que tenemos que poner todo de nuestra parte para acabar con esta lacra”, comentó la alcaldesa, Ana Mula, durante la presentación pública de la prueba.