Fuengirola
Doscientas personas velarán el día 5 de enero por la seguridad de la Cabalgata de Reyes
3 enero, 2018
Fuengirola
Arranca 2018 en Fuengirola con la ejecución de cinco proyectos de mejora con una inversión de más de un millón y medio de euros
8 enero, 2018

Cientos de niños vuelven a hacer de la Fiesta Infantil Medieval en el centro de Fuengirola todo un éxito

 

Los más pequeños de la casa se han convertido en protagonistas de la Navidad en Fuengirola. Y es que a las 11:00 horas ha comenzado la quinta edición de la Fiesta Infantil Medieval, un evento que se desarrolla en el entorno de la avenida Condes de San Isidro, en pleno centro de la ciudad, y donde se aúnan juegos, atracciones y talleres, todo ello con un estilo muy de la época con el que se persigue trasladar a la ciudad al Medievo, una época llena de caballeros, reyes, damas y escuderos, los cuales hoy se han podido ver por correteando por las calles.

Fue hace varios años cuando se celebraron por primera vez estos juegos y tal fue el éxito, tanto de organización como de participación, que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ha ido desde entonces repitiendo esta cita festiva, que sirve como preámbulo a la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar este viernes, 5 de enero, cuando sus Majestades lleguen en helicóptero al complejo deportivo Elola y después comiencen su recorrido por el municipio con un séquito conformado por 25 carrozas.

Una vez más, las actividades, todas ellas con una temática medieval, se han llevado a cabo desde las once de la mañana por la avenida Condes de San Isidro, calle San Antonio y plaza Reyes Católicos. En esta ocasión, el recorrido se ha extendido hasta el cruce de calle Victoria, por lo que se han incoporado nuevas actividades. Tal y como ha recordado la alcaldesa, se han preparado un total de quince talleres distintos, dirigidos a niños y adolescentes

De este modo, los pequeños, por ejemplo, han tenido la oportunidad de hacer sus propios caballos, sus cascos o tiaras, derribar torres, hacer jabones, entre otras iniciativas. También, al igual que el año anterior, se ha apostado por incorporar actividades adaptadas a niños con dislexia o con movilidad reducida. «Este año hemos dado un paso más, al ampliar un poco más el espacio para la Fiesta Medieval, además de más decoración, pasacalles, juegos¿ Creo que los vecinos están encantados y nosotros también por ver disfrutar a todos», ha explicado Ana Mula.

Asimismo, se han colocado en torno a veinte puestos «medievales» en los que se venden productos artesanales, y que se ubican en la calzada para permitir a las tiendas y comercios de la zona que puedan estar abiertos al público en su horario habitual. Y en la plaza de la Constitución se han ubicado los pajes reales, quienes han recibido las peticiones de los niños y también de la propia alcaldesa, quien ha deseado «mucho trabajo para aquellos que no lo tienen, salud y felicidad para todos los fuengiroleños».

Gala de Reyes

Por otra parte el pasado 2 de enero, la diversión se centró en el Palacio de la Paz. Allí se celebró otra edición de la Gala de Reyes de Fuengirola Televisión y Radio desde las 18:00 a las 19:00 horas. La alcaldesa, Ana Mula, una vez más, quiso resaltar «el marcado carácter social» de este medio de comunicación local, ya que además de la información municipal y política, cubre todo tipo de noticias de asociaciones, colectivos, relacionadas con el deporte, con las hermandades, centros educativos, así como avisos de interés o sucesos, por poner unos ejemplos.

En cuanto a la gala, cabe señalar que se sucedieron varias actuaciones en el escenario del Palacio de la Paz, en las cuales los niños, que llenaron la totalidad del aforo del recinto, fueron los principales protagonistas. Pero ya desde al menos una hora antes el exterior del recinto municipal fue una auténtica fiesta. La Concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana organizó una gran fiesta con varias instalaciones hinchables, además de todo tipo de talleres y todo ello amenizado por personajes de animación infantil. Y a las 19:00 horas, justo al término de la Gala de Fuengirola Televisión, tuvo lugar una gran nevada en el exterior del Palacio de la Paz, por lo que los asistentes sintieron que estaban en un auténtico poblado navideño.