Fuengirola
Fuengirola acoge el viernes una tarde cultural a beneficio de Apaffer
25 septiembre, 2019
Fuengirola
Fuengirola impulsa la construcción de nuevas viviendas en dos zonas de la ciudad
25 septiembre, 2019

Comercio informa de las ayudas a la contratación de desempleados de larga duración puesta en marcha por Diputación

 

Las ayudas están dirigidas a pymes y autónomos que contraten personal de más de 30 años

Subvencionan tanto el pago a la seguridad social como el salario del trabajador

 

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola ha informado hoy de un programa para el Apoyo a la Contratación de Personas Desempleadas de Larga Duración puesto en marcha por la Diputación Provincial de Málaga y de la que se pueden beneficiar autónomos y pymes de la ciudad que quieran ampliar plantilla.

 

Tal y como ha comentado el edil de Comercio, Javier Lara, esta iniciativa “permite a las empresas contratantes obtener una subvención que va de los 6.400 a los 13.000 euros en función del perfil de la persona desempleada y de la modalidad de contrato que se realice”. En este sentido, ha destacado que los requisitos que deben cumplir las personas contratadas son “tener más de 30 años, estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo de larga duración en el momento de la solicitud y estar empadronados en alguno de los 103 municipios de la provincia”.

 

Por parte de las empresas, además de contratar a personal con este perfil, para beneficiarse de la subvención es importante que la contratación no se realice a personal familiar de la persona o empresa contratante y que la duración de los contratos sean por periodos de dos años. “Las ayudas variarán en función de si el personal tiene un contrato temporal o indefinido. También es importante que los empresarios sepan que la adhesión a este programa de ayudas se adjudica usando como criterio de adjudicación, además de cumplir las condiciones ya dichas, por estricto orden de registro de la subvención”, ha apuntado el concejal.

 

Al respecto, el concejal y diputado provincial Francisco José Martín ha recordado “que el plazo de solicitud de ayudas está abierto hasta el próximo 31 de octubre y que existe un teléfono (952 069 163) y un correo electrónico desempleadoslargaduracion@malaga.es para obtener más información en referencia a la documentación que deben aportar o a cualquier otro aspecto relacionado con esta iniciativa”. Ha destacado además que la cuantía total que destina la Diputación de Málaga a estas ayudas supera los 800.000 euros.

 

Para finalizar, ambos concejales han hecho un llamamiento a los empresarios fuengiroleños para que soliciten estas subvenciones en caso de tener que ampliar la plantilla de sus empresas y han reconocido que “este tipo de iniciativas persiguen favorecer la creación de empleo estable y de calidad favoreciendo además el mantenimiento o crecimiento de las empresas locales”.