Fuengirola
Fuengirola mantendrá durante los fines de semana el servicio de Salvamento y Socorrismo en sus playas hasta final de octubre
16 septiembre, 2019
Fuengirola
Más de 3.300 estudiantes inician hoy el curso en Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos en Fuengirola
16 septiembre, 2019

Comercio pone en marcha un curso gratuito de inglés para atención al público dirigido a empresarios de Fuengirola

 

Arrancará el próximo lunes 23 de septiembre y ya ha superado el medio centenar de inscritos en esta edición. El Ayuntamiento anuncia que realizará nuevas ediciones a petición de los empresarios

16/09/2019 – El área de Comercio que dirige el concejal Javier García Lara desarrollará a partir del próximo lunes 23 de septiembre una serie de cursos de inglés específicos para la atención al cliente. Esta novedosa iniciativa que será gratuita para todos los participantes tiene por objetivo mejorar la calidad y atención que los empresarios prestan diariamente en sus establecimientos y favorecer la actividad empresarial entre las pymes de Fuengirola.

Tal y como ha adelantado García Lara “se trata de formaciones muy prácticas y en grupos reducidos de 25 personas por grupo -50 en total para esta primera edición- que se dividirán en clases según su nivel –inicial y medio- para favorecer el aprendizaje durante todas las sesiones”. Además, ha especificado que el curso se desarrollará dos días a la semana en horario de 15:00 a 16:30 horas “que es el horario que hemos consensuado con los comerciantes porque es el que mejor se adapta a su horario comercial habitual”. En total, la programación se va a desarrollar 20 horas lectivas.

El concejal ha explicado que esta propuesta de mejora del tejido comercial local surge “a raíz de las reuniones que se están realizando en la mesa local de comercio, una plataforma que hemos puesto en marcha para trabajar codo con codo con el tejido empresarial fuengiroleños y que es una prioridad para este equipo de gobierno”. De la misma manera, en el seno de estas reuniones se adelantó que no se tratará de cursos aislados “sino que será una actividad formativa que tendrá carácter periódico para permitir a todo empresario, autónomo y trabajador de una pyme que lo desee mejorar sus conocimientos de inglés”, ha explicado García Lara.

De esta manera, aunque para la primera edición el cupo de asistentes a los cursos de inglés está completo porque ya se han cubierto todas las plazas con los interesados existentes de entre la base de datos de comerciantes con la que cuenta el área de Comercio, su responsable ha animado a todo el que quiera participar “a que se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico infocomercio@fuengirola.org o del teléfono 952 58 94 87”.