Fuengirola
Concejalía de Extranjeros Residentes
20 diciembre, 2017
Fuengirola
Concejalía de Fomento de Empleo
20 diciembre, 2017

Concejalía de Fiestas y Tradiciones


La Concejalía de Fiestas trabaja para que las ferias, la Navidad y el resto de actividades reflejen el carácter alegre y acogedor de esta ciudad donde la modernidad y la tradición se dan la mano.

En octubre se celebra la Feria de la Virgen del Rosario, patrona de Fuengirola. Es una de las tres más importantes de Andalucía y se caracteriza por la importancia del caballo, la obligatoriedad de que jinetes y amazonas luzcan los atavíos clásicos, la elegancia de los trajes de gitana y la ambientación típicamente andaluza de las casetas. Éstas se sitúan en un espléndido Recinto Ferial cuyas instalaciones son permanentes y están totalmente libres de barreras arquitectónicas.

También destaca por su alegría y su devoción la Feria de Los Boliches en honor a la Virgen del Carmen (16 de julio), con su espectacular procesión y entrada en el mar de la imagen de su patrona bajo espectaculares fuegos artificiales.

Esa luz multicolor también está presente en la iluminación navideña, que se extiende por toda la ciudad y que invita a vecinos y visitantes a disfrutar del ambiente entrañable de esa festividad. Vecinos y visitantes pueden disfrutar del paseo y las compras y de todas las actividades que el Ayuntamiento programa.

La animada verbena de San Juan en El Boquetillo es otra de las actividades que organiza esta Concejalía, que también colabora con asociaciones vecinales en la celebración de las verbenas de Los Pacos y Guadebro. El carnaval completa el calendario festivo de la ciudad.

Las fiestas de Fuengirola son la Feria del Rosario, patrona de la ciudad, del 6 al 12 de octubre, la Feria y fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Los Boliches que se celebran en torno a su festividad el 16 de julio, la verbena de San Juan en El Boquetillo y la Navidad, que incluye un extenso programa de actividades cada año.

Recinto ferial

 

Actividades de esta concejalía

No existen eventos para esta concejalía.