Fuengirola
Tercera Edad
20 diciembre, 2017
Fuengirola
Concejalía de Urbanismo
20 diciembre, 2017

Concejalía de Turismo


Fuengirola es uno de los grandes municipios turísticos españoles. Nuestros alojamientos, muchos de ellos reconocidos con la Q de Calidad, están entre los de mejor relación calidad/precio de Andalucía, al igual que nuestra oferta de restauración y comercial.

A esto se suma el contar con un litoral que cuenta al completo con los principales reconocimientos: banderas azules, Q de calidad y el sello del sistema ISO14001.

Fuengirola es sol, playa… y conciertos. Por sus festivales y conciertos pasan cada verano artistas de primera fila internacional que atraen a visitantes de todo el mundo.

Otros atractivos de la ciudad son el Castillo Sohail (fortaleza árabe reconvertida en auditorio para conciertos, espacio multiusos y espléndido mirador sobre el mar y la ciudad), Bioparc, uno de los mejores zoológicos de Europa, las posibilidades de esparcimiento del espectacular Paseo Marítimo y la red de zonas verdes incluyendo el Parque Fluvial, con su canal navegable, único en la provincia.

La Concejalía de Turismo se ocupa de dar a conocer esta oferta. Esto se hace directamente en la moderna Oficina de Información Turística, dotada con pantallas táctiles y zona wifi gratuita. Fuengirola también está presente en las principales ferias internacionales del sector, así como en internet a través de su página web.

Esta Área Municipal también organiza eventos como la espectacular Feria Internacional de los Pueblos, el Mercado Medieval, o la divertida Ruta de la Tapa Erótica. Estas actividades dinamizan la economía, mueven casi un millón y medio de visitas cada año y suponen una gran publicidad para Fuengirola gracias a su repercusión en los medios de comunicación provinciales, autonómicos y nacionales.

 

Actividades de esta concejalía

No existen eventos para esta concejalía.