Fuengirola
Concejalía de Turismo
20 diciembre, 2017
Fuengirola
Concejalía de Ocupación de Vía Pública
20 diciembre, 2017

Concejalía de Urbanismo


La renovación urbanística experimentada por el municipio es algo que llama la atención de todos los ciudadanos. Incluso quien no vive en la ciudad pero quien la visita regularmente puede apreciar las importantes mejoras en calles y plazas. Es una labor que llega a todos los barrios y al escaparate turístico y comercial que constituye el centro.

Cada remodelación se aprovecha para soterrar las conducciones de electricidad, telefonía y gas, para colocar nuevas tuberías de agua potable y para instalar redes dobles de saneamiento y pluviales. Otra línea prioritaria de trabajo es la eliminación de barreras arquitectónicas. Este esfuerzo también cuenta con reconocimientos nacionales.

El Área de Urbanismo se ocupa del diseño y el seguimiento de esas remodelaciones y también del control y seguimiento de las obras privadas. El resultado es una ciudad perfectamente ordenada.

En cuanto a los edificios municipales, también han experimentado una verdadera revolución. Todos han sido creados, remodelados o ampliados significativamente en los últimos años.

En el BOJA, nº 77, de fecha 19 de abril de 2011 quedó publicada la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Fuengirola. Por consiguiente, quedan sin aplicación las determinaciones del PGOU anterior, con la excepción de aquellos ámbitos suspendidos que se encuentran pendientes de aprobación.