Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola abrirá al público el lunes 25 y atenderá solo con cita previa
20 mayo, 2020
Fuengirola
Aplazado a 2021 el I Congreso de Fútbol y Educación Deportiva de Fuengirola
21 mayo, 2020

Cruz Roja Fuengirola recibe una donación de mil euros procedente de Acosol para reforzar sus labores de ayuda a afectados por el COVID-19

 

Esta ayuda se suma a las aportaciones que empresas y vecinos están realizando a través de la campaña municipal ‘Fuengirola Solidaria’

La Asamblea Local de Cruz Roja Fuengirola ha recibido hoy una donación económica procedente de la empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para que, con esta ayuda puedan reforzar sus labores de ayuda a afectados por el COVID-19.

En el acto de entrega ha asistido la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, así como el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña. Ángela Panqueba, vicepresidenta de la Asamblea local de Cruz Roja Fuengirola ha sido la encargada de recoger la donación. La mandataria ha agradecido el gesto destacando que “toda aportación económica para los vecinos de Fuengirola es bien recibida”. Al respecto, ha destacado destacado “la solidaridad” de las empresas en estos momentos difíciles, “especialmente aquellas que trabajan habitualmente con el Ayuntamiento, a las que hemos pedido ayuda y puedo decir con orgullo, que la mayoría de esas empresa han estado abiertas, cada una en la medida de sus posibilidades, a colaborar con la ciudad a la que le prestan un servicio y de la que reciben unos ingresos, como es el caso de Acosol”.

Además, ha insistido en que “es el momento de reconocer el esfuerzo que realizan las asociaciones como Cruz Roja para que ninguna familia de la ciudad quede sin atención. Es un trabajo que desempeñan 365 días al año pero que estos días es de digno reconocimiento”.

Por su parte, Cardeña ha querido resaltar “su agradecimiento a Cruz Roja Fuengirola la labor que realiza durante todo el año, y que ahora se ha acentuado en estos meses por la crisis del COVID-19. Debido a estas necesidades y como representante de Acosol, hacemos entrega de este donativo por valor de mil euros, que procede del fondo social que hemos creado y que está gestionado por los sindicatos con representación en la empresa, que lo han cedido para esta finalidad”. Este fondo social se ha puesto en marcha gracias al comité de empresa y los proveedores de Acosol.

 

Esta ayuda se suma a otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Fuengirola con el fin de mitigar, en la medida de lo posible, los efectos sobre la economía derivados de la crisis del coronavirus, especialmente en los vecinos con mayor riesgo de vulnerabilidad. En este sentido, cabe recordar que el Consistorio ha triplicado su gasto social desde que el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma. La mayoría se está destinada a prestaciones del Área de Bienestar Social y Familias entre ayudas de emergencia social y tarjetas-monedero para compras básicas para familias y vecinos de la localidad en situación de vulnerabilidad.

De este modo, se está redoblado el gasto en municipal en ayudas de emergencia social, que cubren cuestiones básicas de urgencia, como puede ser el pago de suministro eléctrico o de la tasa de consumo de agua; tarjetas monedero para que realicen las compras básicas que se necesiten y ayudas para mejorar la atención a los menores. En todos los casos cuentan con el oportuno informe de necesidad emitido por el área de Bienestar Social y Familias.

Por otra parte, existe la iniciativa municipal ‘Fuengirola Solidaria’, que se puso en marcha a principios de abril, surgió a raíz de la disposición que durante estas semanas han mostrado diferentes empresas, colectivos y particulares, para ofrecer fondos, víveres o materiales de forma desinteresada a residentes en la ciudad a los que esta situación les ha golpeado de manera severa.

“Cualquier aportación, por pequeña que parezca, es positiva ya que todos los esfuerzos unidos suman una importante cantidad de ayuda para los más necesitados. Tengo el orgullo de representar a una ciudad solidaria y que sabe estar a la altura de las circunstancias cuando las dificultades aprietan. Por eso, estoy segura de que conseguiremos aumentar esta cantidad y que, entre todos, conseguiremos ayudar a quienes más están sufriendo los efectos de esta crisis”, ha recordado Mula al respecto.

La cuenta bancaria para colaborar es: ES56 2103 3047 5000 3001 9149. Los fondos que se recauden serán gestionados por el departamento de Servicios Sociales, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, que en base a los criterios y baremos habituales, abonará facturas y gastos básicos de los residentes que acrediten, efectivamente, estar en una situación económica vulnerable como consecuencia de la crisis del COVID-19.