Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola y empresarios impulsarán el comercio local con formación en idiomas y redes sociales
13 febrero, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola presta atención integral a las familias con dificultades a través de una decena de acciones sociales
13 febrero, 2019

Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Fuengirola acondicionando una parcela para crear una gran zona verde en Miramar

 

El ente supramunicipal se encargará de realizar mejoras en ese espacio que cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados

13/02/2019 – La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, en la que es la primera visita institucional del nuevo dirigente supramunicipal a la ciudad. En la reunión se ha anunciado que la Diputación realizará actuaciones de mejora en una  parcela de 5.500 metros cuadrados  de su propiedad, que se encuentra junto al parque Natural, con la intención de unirla y crear un gran pulmón verde en el entorno de Miramar. Todo ello sin renunciar a la posibilidad a que en un futuro en esa área se pudiera construir una residencia para mayores, una vez que la administración autonómica dictamine qué se podría realizar allí, al ser considerada por ésta como zona inundable.

En primer lugar, la alcaldesa ha querido agradecer la visita de Salado y ha resaltado la gran apuesta que ha realizado este organismo por el municipio desde que es dirigido por el Partido Popular. “Le he solicitado al presidente que realice una actuación en dicha parcela mientras la Junta determina las medidas correctoras necesarias para poder construir allí. Por tanto, crearíamos un gran pulmón verde en la parte oeste de la ciudad, en Miramar, sin renunciar en ningún caso a la posibilidad de que allí en un futuro se pudiese construir una residencia para mayores”, ha explicado Mula.

Por su parte, el presidente provincial ha destacado la apuesta que desde la administración que dirige se ha realizado en los últimos años. De hecho, ha indicado que desde 2011 se han invertido en la ciudad desde Diputación en torno a ocho millones de euros, lo que ha hecho posible proyectos como los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa, el parque de la Fantasía, el barrio de San José en Los Pacos, las calles Blanca Paloma y Gimena o la segunda fase de la avenida Alcalde Clemente Díaz, entre otros proyectos.

El terreno de Diputación está situado entre el conocido como parque Natural y otra parcela de titularidad municipal. Cuenta con una superficie de unos 5.500 metros cuadrados aproximadamente, por lo que sumando los tres espacios se llega a 18.000 metros cuadrados. “Llevaríamos a cabo una actuación de mejora, para convertir ese espacio en un lugar de esparcimiento y ocio, todo mientras la Junta resuelve esa situación. Hemos solicitado que el Ayuntamiento nos haga llegar su idea para transformar esa parcela y la Diputación, por supuesto, pondrá sus técnicos a trabajar para que se ejecute en el menor tiempo posible”, ha informado Francisco Salado.

No hay que olvidar que en el entorno de Miramar ya se encuentra el parque Fluvial, el del Castillo y el de Poniente, grandes reclamos de la ciudad además de lugares de esparcimiento y ocio. De hecho, el parque Fluvial, como ha recordado Ana Mula, se ha convertido en un modelo de “cómo aprovechar el cauce de un río para convertirlo en una zona de ocio, descanso y para practicar deporte”.