Fuengirola
El 33% de las reclamaciones presentadas en octubre y noviembre en la OMIC se resolvió directamente a favor de los consumidores
11 diciembre, 2019
Fuengirola
La alcaldesa anima a los vecinos a presentar propuestas a los presupuestos de 2020 “para construir la nueva Fuengirola entre todos”
11 diciembre, 2019

El área de Tercera Edad presenta una nueva edición del programa ‘Disfruta con tu nieto en Bioparc’

 

Los mayores de Fuengirola podrán visitar el zoológico de la ciudad junto a sus nietos de manera gratuita el próximo 26 de diciembre a las 11:30 horas

11/12/2019 – El área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Rocío Rodríguez, informa de una nueva edición de la actividad impulsada por este área municipal que lleva por título “Disfruta con tu nieto en Bioparc”. A través de ella se ofrece la posibilidad a fuengiroleños de más de 65 años de visitar con sus nietos el próximo día 26 de diciembre, a las 11:30 horas, el parque zoológico de la ciudad.

“El programa incluye la entrada gratuita al recinto y la estancia ilimitada en el zoológico. Los requisitos son simplemente tener el carnet de jubilado que emite la concejalía de la tercera edad y venir a las 11:30 para poder entrar. Hay que inscribirse previamente, y la inscripción se realiza en la Concejalía de la Tercera Edad de 9.30 a 12.30 de la mañana de lunes a viernes hasta el día 23”, informó la concejala, que recordó que ya está abierto el plazo de inscripción.

Se trata de una iniciativa que tiene coste cero tanto para los interesados como para las arcas municipales gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Bioparc. Rodríguez animó a todos los mayores a “participar en esta iniciativa, porque disfrutaremos de una mañana muy agradable y, además, fomentaremos las relaciones familiares”.

Bioparc Fuengirola abandera un nuevo modelo de parque basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. En sus instalaciones se recrea el hábitat natural de las diferentes especies y son entornos especialmente diseñados para ellas, ya sean tropicales, acuáticas o adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África e Islas del Indo-Pacífico. Hablar de Bioparc es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat.