Fuengirola
Fuengirola fomenta el respeto por el medio ambiente con unas jornadas de concienciación que se desarrollarán este lunes 27 de enero
23 enero, 2020
Fuengirola
La Sierra de Aracena-Picos de Aroche en febrero y Cantabria-País Vasco en marzo, próximos destinos de los mayores de Fuengirola
24 enero, 2020

El Ayuntamiento activa el estado de premergencia por el elevado riesgo de lluvia

 

La Junta de Andalucía ha declarado la ‘Situación 1’ del Plan de Emergencias Provincial en toda la provincia ante el riesgo de irrupción de tres posibles fenómenos climatológicos en la zona. La Policía Local ya ha cerrado el Parque Fluvial y mantiene vigilados los puntos más propensos a inundaciones en toda la ciudad

23/01/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha activado el estado de preemergencia debido al elevado riesgo de lluvia que vaticinan las predicciones meteorológicas, y como consecuencia de la declaración de la ‘Situación 1’ del Plan de Emergencias regional por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en toda la provincia de Málaga.

Se trata del paso previo a la activación del Plan de Emergencias Municipal, que podrá entrar en funcionamiento, de forma parcial o total, en el caso de que se produzcan cualquier tipo de incidencia material o personal.

La alcaldesa Ana Mula ha tomado esta decisión tras reunir al Consejo Asesor del Plan de Emergencias Municipal. En dicha sesión, sus integrantes han analizado la información meteorológica de las próximas horas, que prevé hasta tres fenómenos climatológicos distintos en la zona por lluvias y tormentas.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias en la Costa del Sol, pues sus propias predicciones hablan de precipitaciones que podrían rondar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante este pronóstico, la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, así como las diferentes áreas municipales de la localidad se han organizado ya para prevenir y actuar ante estas circunstancias de acuerdo al referido Plan de Emergencias, con especial miramiento a los puntos de la ciudad que tradicionalmente son más propensos a inundaciones.

Por eso, la regidora ha transmitido un mensaje de tranquilidad a todos los fuengiroleños, y, al mismo tiempo, les ha rogado que extremen las precauciones.