Fuengirola
Plazas disponibles para participar en el curso de coaching dirigido a desempleados
7 septiembre, 2020
Fuengirola
Más de 40.000 personas han pasado este verano por Marenostrum ‘Edición Limitada’ y su terraza para disfrutar de la música en vivo
7 septiembre, 2020

El Ayuntamiento anima a las asociaciones sociales de Fuengirola a presentar sus proyectos para optar a las subvenciones de Diputación dirigidas al tercer sector

 

El ente supramunicipal ha abierto tres líneas de ayudas diferentes dirigidas a las asociaciones malagueñas por valor de casi dos millones de euros

07/09/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola anima a las asociaciones sociales de la ciudad a que presenten sus proyectos para optar a las subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga dirigidas al sector. Así lo han manifestado esta mañana el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, y la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quienes han explicado que el ente supramunicipal ha abierto tres líneas de ayudas por valor de casi dos millones de euros.

“Fuengirola se caracteriza por ser un municipio muy solidario, de hecho contamos con distintas asociaciones que abarcan temas diferentes para ayudar al resto de los vecinos que necesitan una atención especializada”, ha explicado Martín, señalando al respecto que “desde la Diputación de Málaga se reconoce la labor que lleva a cabo el tejido asociativo de nuestro entorno, ya que sin ellos las administraciones no podríamos ayudar a aquellas familias que necesitan del servicio que prestan”.

Por ello, Martín ha señalado que “el pasado día 1 de septiembre la Diputación de Málaga abrió hasta el 23 de este mes desde el área de Tercer Sector, de la que soy responsable, una convocatoria de subvenciones que van dirigidas a las asociaciones de carácter social de nuestra provincia que trabajan en municipios menores de 20.000 habitantes”. Así, tal y como ha explicado el diputado provincial, “en Fuengirola en la anterior convocatoria hubo alguna asociación que presentó su proyecto para trabajar en municipios de menos de 20.000 habitantes y consiguió dicha subvención”. En este caso, tal y como ha detallado Martín, “el importe máximo que se puede otorgar a través de esta subvención es de 20.000 euros y tiene  carácter competitivo, en el sentido de que cada asociación presenta su proyecto y técnicos de una empresa externa valoran todos los proyectos y adjudican dicha subvención”. Según ha explicado, “en estas ocasión el presupuesto ha subido más de un 14% respecto al año anterior y asciende a un total de 846.600 euros para la convocatoria de 2020. Los interesados pueden presentar su proyecto a través del sistema telemático de la Diputación Provincial de Málaga”.

Según ha destacado Martín, con estas subvenciones se ayuda no sólo a las familias que va a recibir el servicio de las asociaciones, “sino que también se fomenta el empleo, ya que en anteriores convocatorias de estas ayudas se crearon entre 120 y 130 puestos de trabajo, por tanto se favorece también el empleo en la provincia a través de esta línea de ayudas al tejido asociativo”.

Por otra parte, el diputado provincial ha recordado que “también ha salido la convocatoria para subvenciones de cooperación internacional con un presupuesto de 510.000 euros y en las dos convocatorias, tanto en la de tercer sector como en esta de cooperación internacional, se valora el trabajo en materia de prevención del COVID”.

Además, tal y como ha señalado Martín, “hoy ha salido una nueva convocatoria de subvenciones que van dirigidas a todas las asociaciones de la provincia, enmarcado dentro del proyecto del Plan Málaga, y son 500.000 euros destinados para la compra de material sanitario para trabajar en las sedes de las asociaciones que están afincadas en nuestra provincia”. En esta línea de ayudas, según ha señalado Martín, “la subvención máxima será de 8.000 euros para la compra de guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico, batas… y todo lo necesario para poder llevar a cabo un trabajo en condiciones seguras”. En este sentido, ha indicado a partir de mañana se abre el plazo para poder presentar los proyectos para acceder a estas ayudas.

Por su parte, Rocío Rodríguez ha querido animar “a las asociaciones sociales de nuestra ciudad a que participen, se inscriban a través de la página de la Diputación y presenten su proyecto, porque consideramos que es muy importante que tengan medios para poder afrontar la situación que estamos viviendo”.

Para concluir, la edil de Bienestar Social y Familias del Ayuntamiento de Fuengirola ha querido “dar las gracias de parte de todo el equipo de gobierno por la solidaridad que durante esta crisis sanitaria está mostrando el tejido asociativo tan grande y tan maravilloso con el que contamos”.