Fuengirola
“Vive Fuengirola con Amor” incluye concursos dirigidos a los alumnos de colegios e institutos
16 enero, 2020
Fuengirola
Fuengirola estrena número de teléfono gratuito para la recogida de enseres
16 enero, 2020

El Ayuntamiento anima a los jóvenes de Fuengirola a implicarse en la organización de actividades en el seno del Consejo de la Juventud

 

Este órgano de participación se reunió ayer para informar de las actividades planteadas para el primer trimestre del año y recoger las ideas y demandas de sus componentes

16/01/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola animó ayer a los jóvenes de la ciudad, durante la segunda sesión del Consejo de la Juventud, a implicarse en la organización de actividades, un foro con el que el equipo de Gobierno municipal, liderado por Ana Mula, quiere hacer partícipes a los jóvenes del municipio en la toma de decisiones de asuntos y actividades relacionadas con este sector de la población y que se enmarca en el Plan de Acción Ciudadana del Consistorio.

“Como alcaldesa, quiero que todos los segmentos y colectivos de la sociedad de Fuengirola participen de una manera real en los temas que nos afectan a la mayor parte de los fuengiroleños, así como al diseño de nuestra ciudad. En este sentido, los jóvenes juegan un papel muy relevante, pues son los que van a disfrutar de nuestra localidad en el futuro, y por lo tanto, los que tienen que proponer el modelo de ciudad que quieren que desarrollemos a largo plazo”, manifestó la regidora.

La de ayer fue la segunda reunión de este órgano, constituido por el Ayuntamiento hace unos meses, para dar voz a los diferentes colectivos juveniles de la localidad de forma que éstos pudieran participar en la organización de la programación de la Concejalía del ramo, e incluso, plantearan propuestas relacionadas con otros ámbitos de la gestión de la ciudad.

En esta ocasión, el concejal de Juventud, José Manuel Martín, informó sobre las diferentes actividades planificadas por su departamento para el primer trimestre del año. Asimismo, avanzó que el equipo de Gobierno está trabajando en la creación y puesta en marcha de un programa municipal de voluntariado social. Una iniciativa en la que el ejecutivo de Mula quiere implicar a los jóvenes de la ciudad.

El Consejo de la Juventud forma parte del Plan de Acción Ciudadana municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social, el de Deportes o la Mesa de Comercio, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades de forma más directa.