Fuengirola
La concejalía de Formación informa de nuevos cursos gratuitos online de la Fundación Laboral para la Construcción
4 junio, 2020
Fuengirola
Abierta la inscripción para una nueva edición del programa Vives Emplea Fuengirola que se desarrollará a través de medios telemáticos
5 junio, 2020

El Ayuntamiento avanza en su Plan Fuengirola Verde con el segundo jardín vertical de la ciudad

 

Se está construyendo en el acceso a Los Pacos desde la Avenida de Finlandia, aprovechando el puente de la antigua Nacional-340

Las labores se prolongarán 20 días y contemplan la siembra de plantas colgantes y tapizantes

 

04/06/2020- El Ayuntamiento avanza en su Plan Fuengirola Verde con la ejecución del segundo jardín vertical de la ciudad. Si hace unos meses se instaló uno en el entorno del arroyo Real en Los Boliches, ahora se está actuando en el acceso a Los Pacos desde la avenida de Finlandia, concretamente bajo el puente de la antigua Nacional-340, junto al arroyo Pajares.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, y el edil del área, Antonio Carrasco, han visitado hoy el entorno donde se empezó a actuar a comienzos de semana. Tal y como ha explicado la mandataria “inicialmente se está acondicionando toda esta zona para que albergue la nueva vegetación. En cuanto finalicen estos primeros trabajos, se sembrarán plantas anuales que precisen de poco mantenimiento, ya que, debido a la altura donde se encuentran, hemos optados por especies de larga duración para no tener que andar cambiándolas todas las temporadas”. Para lograr el mayor realce del entorno se van a combinar plantas tapizantes que den volumen a la jardinera y enredaderas, que se prolonguen con facilidad en torno a la pared donde se está trabajando.

Además, Mula ha anunciado en la visita que “se va a apostar por especies vegetales que repelan insectos creando un micro ecosistema, que en todo caso lleguen a atraer insectos beneficiosos para ellas (es decir que ayuden a polinizarlas), encargados además de evitar que las plantas sean atacadas por otras especies de insectos más dañinos”.

El proyecto para la creación de este segundo jardín vertical se han licitado con un plazo de 20 días naturales. La empresa concesionaria de los trabajos es Acer Proyectos y Obras SL. Y el precio de adjudicación de los mismos asciende a 17.811,20 euros.

En referencia al Plan Fuengirola Verde, la regidora ha explicado que la “con la creación de estos nuevos espacios de jardines verticales buscamos embellecer aún más Fuengirola y dotarla de nuevos entornos donde la naturaleza sea la principal protagonista. Fuengirola es una ciudad preocupada por el medio ambiente y donde no concebimos el bienestar de los vecinos sin una zona verde en la que puedan disfrutar de su tiempo libre, practicar deporte o simplemente leer un libro”.

Por otro lado, el proyecto busca avanzar hacia uno de los grandes objetivos marcados en la ciudad para este mandato: alcanzar el medio millón de metros cuadrados de zonas verdes para Fuengirola. Para ello, el área de Ecología Urbana busca ya nuevos emplazamientos en los que desarrollar esta iniciativa, que, como ha comentado Mula “tanto está gustando a los vecinos cuando está finalizada”.