Fuengirola
Abierta la inscripción para participar en un curso de Manipulador de Alimentos dirigido a desempleados o trabajadores en ERTE
4 septiembre, 2020
Fuengirola
La concejalía de Formación informa de nuevos cursos gratuitos online de la Fundación Laboral para la Construcción
4 septiembre, 2020

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja y Carrefour en una campaña solidaria para recaudar material escolar para los niños más vulnerables

 

Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden entregar el material que hayan adquirido en alguno de los stand que se han ubicado en el entorno del supermercado de Miramar

Junto a las donaciones en especie, el supermercado entrega en metálico 121.000 euros para esta acción solidaria

 

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja y Fundación Carrefour en una campaña solidaria para recaudar material escolar para los niños más vulnerables de la ciudad, denominada ‘La vuelta al cole solidaria’. Esta iniciativa, se celebra desde hoy y hasta el domingo día 6 de septiembre, como han explicado los representantes de estas entidades a los medios de comunicación.

 

La edil de Bienestar Social y Familias de Fuengirola, Rocío Rodríguez, ha valorado “la celebración de esta campaña en una ciudad como la nuestra, que tiene un marcado carácter solidario y en la que, tanto el Ayuntamiento como nuestros vecinos, siempre estamos dispuestos a colaborar”. Además, ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos “para que participen aportando cualquier ayuda, que siempre es bienvenida”.

La XII edición de ‘La vuelta al cole solidaria’, una iniciativa promovida por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará a nivel nacional 205 hipermercados de 48 provincias españolas y que promueve la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de riesgo social, que están atravesando dificultades para poder hacer frente al gasto que supone el inicio del nuevo curso.

Por su parte, José Luis López, director de Carrefour Miramar Fuengirola ha indicado que, “además de las donaciones que pueden realizar los clientes en cualquiera de los ‘stands’ que hemos distribuido por distintos puntos del supermercado, el propio establecimiento va a hacer una donación de 121.000 euros a Cruz Roja para que completen esta campaña y puedan ayudar al mayor número posible de familias que, sobre todo en estos tiempos que corren, tienen serias dificultades”.

A lo largo de los años que se viene celebrando esta actividad en la localidad “la colaboración de los vecinos ha sido siempre muy importante”, ha valorado el responsable del establecimiento.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al cole solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 566.253 euros, importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de 14.548 niños en situación de vulnerabilidad en toda España.