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El Ayuntamiento comienza a distribuir entre los comercios de la ciudad el sello de calidad «Mis compras en Fuengirola»

 

Los negocios adheridos a esta iniciativa cuentan desde hoy con un distintivo que les identifica como comercios que ofrecen variedad, garantía, calidad y servicio. Ya se han sumado más de 80 establecimientos. El objetivo es que tanto vecinos como visitantes adquieran sus productos en establecimientos de la ciudad

                           

El área de Comercio de Fuengirola, que coordina el edil Francisco Javier García Lara, ha comenzado hoy a distribuir el sello de calidad “Mis compras en Fuengirola”, que ha sido registrado por el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar el comercio local con un distintivo que identificará a los establecimientos adheridos como comercios que ofrecen variedad, garantía, calidad y servicio. Ya son más de ochenta los establecimientos de la ciudad que se han sumado a esta campaña, cuyo objetivo es que tanto vecinos como visitantes adquieran sus productos en establecimientos de la ciudad.

 

Tal y como ha recordado el edil, se trata de una medida acordada por la Mesa de Comercio, que está formada por la alcaldesa, los concejales de Comercio, Turismo y Fiestas, así como por un grupo de 35 empresarios de la ciudad. “Hoy comenzamos el reparto del sello distintivo de calidad del comercio local”, ha indicado García Lara, quien ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos creado una Mesa de Comercio para fomentar y promocionar el comercio local y una de las ideas que ha surgido ha sido crear un sello distintivo con el cual el comercio se distingue del resto por tener un producto distinto, un trato más directo al ciudadano, un asesoramiento personal… en definitiva, un sello que lo distingue como comercio de calidad”.

 

En este sentido, el edil de Comercio ha recordado que “podrán adherirse a esta marca todos los comercios que tengan un establecimiento abierto al público y que cumplan unos requisitos mínimos”. De esta forma, para adherirse a la marca ‘Mis compras en Fuengirola’ los comercios deberán estar dados en la actividad comercial del Ayuntamiento y contar con la correspondiente licencia de apertura; deberán disponer de un logo identificativo del comercio; estar dados de alta como negocio en alguna red social (Facebook, Twitter o Instagram); disponer en lugar visible la política de la empresa en relación a cambios y devoluciones y también tendrán que aportar una memoria sobre la particularidad de sus productos y la diferenciación que esos productos tengan con respecto a otras empresas.

 

Con esta iniciativa se busca que tanto vecinos como visitantes adquieran sus productos en establecimientos de la ciudad para potenciar el tejido económico local y, a su vez, el empleo, lo que es una prioridad para el equipo de gobierno.

 

Con estas acciones desde el Ayuntamiento se espera motivar a fuengiroleños y visitantes a realizar sus compras en Fuengirola. Cabe recordar que esta iniciativa se suma a otras actividades y campañas realizadas desde la concejalía de Comercio tales como Outlet y Promoción Fuengirola, los Premios al Comercio, la campaña “Esta Navidad, tus compras en Fuengirola”, el concurso escaparates navideños o la composición de la Mesa de Comercio, que ha celebrado diferentes reuniones ya de las cuales han surgido ideas que se están llevando a cabo como es el caso de la creación de la marca Mis compras en Fuengirola.

 

Para finalizar, García Lara ha señalado que aquellas personas que necesiten más información sobre esta iniciativa u otras actividades de la concejalía de Comercio pueden llamar al número de teléfono 952 58 94 87 o enviar un correo electrónico a comercio@fuengirola.org.