Fuengirola
Fuengirola incrementa un 50% la desinfección de calles por medio del baldeo desde el inicio de la crisis del COVID-19
26 marzo, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento trabaja en un paquete de medidas económicas para ayudar a los sectores sociales más afectados por la crisis
26 marzo, 2020

El Ayuntamiento contacta con casi un centenar de residentes extranjeros mayores de 70 años para ofrecerles ayuda

 

Trabajadores del Área de Turismo están contactando con estas personas en sus idiomas de origen para conocer sus necesidades y trasladárselas a la concejalía de Servicios Sociales. Este servicio se enmarca en el plan municipal de intensificación del programa ‘mayores solos’, puesto en marcha por el equipo de Gobierno con motivo la declaración del Estado de Alarma

26/03/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola se ha puesto en contacto ya con casi un centenar de extranjeros mayores de 70 años que residen en la ciudad para ofrecerles atención y ayuda en caso de que tengan que adquirir alimentos, productos de higiene y primera necesidad o medicamentos. Este servicio se enmarca en el plan municipal de intensificación del programa ‘mayores solos’, puesto en marcha por el equipo de gobierno con motivo la declaración del Estado de Alarma.

Esta acción se está llevando a cabo por parte de trabajadores del área de Turismo del Ayuntamiento, que están contactando con las personas mayores de 70 años de origen extranjero que residen en la ciudad en sus correspondientes idiomas para ofrecerles ayuda. Una vez conocen las necesidades de estas personas, se las trasladan a la concejalía de Servicios Sociales, que se encarga de ofrecerles atención en caso de que tengan que adquirir alimentos, medicinas o productos de primera necesidad.

La mayoría de estas personas mayores con las que se ha contactado desde el Ayuntamiento para ofrecerles ayuda a través de Servicios Sociales proceden de Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña.

Este refuerzo en el servicio ciudadano está incluido dentro del programa de atención a vecinos mayores de 70 años que viven solos y que los trabajadores del Área de Tercera Edad están organizando directamente con este sector de la población, así como con empresas, colectivos sociales y particulares que se han prestado a colaborar voluntariamente con esta iniciativa municipal.

Así, estos extranjeros mayores de 70 años que han sido contactados para ofrecerles ayuda por parte del Ayuntamiento se suman a los más de 1.200 mayores de la ciudad que ya han sido contactados a través del área de Servicios Sociales, de los cuales unos 30 están haciendo uso de este servicio.

“En esta situación excepcional, hace falta ser proactivos y, en el caso del Área de Servicios Sociales, seguir atendiendo a los más vulnerables, que en esta ocasión, son nuestros mayores, de los que vamos a estar muy pendientes y a los que todos debemos ayudar”, ha manifestado la responsable del área, Rocío Rodríguez.