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El Ayuntamiento de Fuengirola abre al público y atiende a todos los vecinos sólo con cita previa

 

Se puede solicitar acudir a cualquier departamento a través del 952 58 93 00, 952 58 93 01, 952 58 93 02 y 952 58 93 03. Las instalaciones ya cuentan con todas las medidas de seguridad pertinentes para trabajadores y vecinos. Los pagos presenciales de cualquier tributo o tasa se efectuarán con tarjeta bancaria

25/05/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto al público hoy lunes 25 de mayo, atendiendo solo a usuarios que hayan acudido con cita previa. También ha abierto al público el área administrativa de la Tenencia de Los Boliches. Además, en ambos espacios se ha permitido, y se va a permitir, los pagos presenciales de cualquier tributo o tasa únicamente con tarjeta bancaria, como medida de seguridad.

“Es imprescindible que todo el que acuda a las instalaciones municipales lo haga con su correspondiente cita. Para ello, tendrá que llamar por teléfono a la centralita del Ayuntamiento. Una vez se contacten, tendrán que indicar a qué departamento deben acudir para su gestión y ya ese personal le indicará qué día y a qué hora debe acudir a las instalaciones municipales”, ha apuntado la edil de Régimen Interior, Dolores Buzón. Como ha recordado, los teléfonos para solicitar cita son 952 58 93 00, 952 58 93 01, 952 58 93 02 y 952 58 93 03, y funcionan en horario de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes.

“Ahora que Fuengirola está en la fase 1 vemos oportuno abrir las instalaciones municipales, pero siempre con las máximas condiciones de seguridad, tanto para el vecino como para los trabajadores. Por ello hemos optado por establecer un sistema de cita previa que encarecidamente pedimos a los vecinos que hagan uso de él, para que puedan realizar sus gestiones correctamente”.

Para hacer frente a esta nueva situación, desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales “se han tomado todas las medidas de seguridad dadas por las autoridades sanitarias: señalización de las distancias de seguridad entre quienes guarden colas, colocación de mamparas en los despachos de atención al público, dotación al personal de material de prevención y colocación de botes de gel hidroalcohólicos en todas las plantas del Ayuntamiento para que los vecinos hagan uso de los mismos al acceder”, ha explicado Buzón.

Aunque la apertura al público de la institución para gestiones administrativas ya es una realidad, la edil ha recomendado que los vecinos hagan sus gestiones de forma telemática, “ya que la mayoría de las mismas se pueden completar a través de nuestra página web www.fuengirola.org , en la pestaña sede electrónica, con la ventaja de que se pueden realizar a cualquier hora del día con independencia de si es lunes o domingo, no hay que guardar colas y de completan de manera completamente segura”.

Buzón ha finalizado recordando que “los trabajadores municipales han estado y están trabajando tanto presencial como de forma telemática, lo que ha permitido que el servicio haya seguido estando al 100% y queremos mantener este nivel de trabajo, pero con toda la seguridad posible”.