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El Ayuntamiento de Fuengirola creará un Plan Municipal de Apoyo e Impulso al Comercio Local de la mano de los empresarios de la ciudad

 

Además, la alcaldesa Ana Mula planteó a los comerciantes, en un acto en el Palacio de la Paz, la puesta en marcha de otras medidas como la realización de cursos de formación relacionados con redes sociales y nuevas tecnologías, la creación de una serie de nuevas ayudas económicas para la adaptación, eliminación de barreras arquitectónicas

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, mantuvo el pasado miércoles un encuentro con empresarios de la ciudad en el Palacio de la Paz, enmarcado en la iniciativa “Fuengirola con las Pymes”. En esta reunión, la regidora propuso, entre otras medidas, la creación de un Plan Municipal de Apoyo e Impulso al Comercio Local, en el que ellos, los comerciantes fuengiroleños, tendrán un papel protagonista y muy activo en este nuevo órgano de gestión.

“Será una mesa de trabajo en la que ellos, los comerciantes que se ofrezcan como voluntarios, tendrán mucho que decir y hacer. Pretendemos tener una visión global de la situación de nuestra ciudad”, ha asegurado la regidora.

Es una de las muchas medidas, que Ana Mula, les dio a conocer en esta cita, como la modificación y nueva línea de ayudas económicas que les planteó para mejorar la actividad comercial. “Todo ello redundará así en la mejora de la calidad del tejido empresarial y la creación de empleo. En definitiva, mejorará la ciudad”.

“Hemos querido convocar a este colectivo, el más importante que puede tener una ciudad, porque es el máximo generador de empleo. Y he querido mantener este encuentro con ellos, en primer lugar, para darles cuenta de todas las acciones, medidas, campañas e iniciativas municipales que desde el Ayuntamiento hemos ido poniendo en marcha año tras año para promocionar y fomentar el comercio local”, explicó la alcaldesa, insistiendo en que “pero también es importante iniciar una campaña y un trabajo de futuro que también redunde en ese apoyo y en ese impulso del comercio local”.

El objetivo principal es que se pueda trabajar de la mano, Ayuntamiento y Pequeña y Media Empresa, por el bien del conjunto del tejido empresarial, “porque son una parte fundamental para la economía y el bienestar de nuestro municipio”.

Así, la alcaldesa recordó que a lo largo de estos años desde el Ayuntamiento, a través de distintas áreas, se han llevado a cabo diferentes iniciativas municipales, “siempre para estar a su lado y fomentar la economía local”, como Noche Viva  y Outlet y Promoción #Fuengirola, los Premios al Comercio, el Concurso de Escaparates Navideños  así como talleres formativos y conferencias o la campaña “Tus Compras en Fuengirola”, entre otras.

En este sentido, Ana Mula destacó que “ese trabajo de futuro queremos llevarlo a cabo de la mano de los comerciante.  Como siempre digo, si no trabajamos juntos será difícil que potenciemos el comercio local, aún más competitivo y de mayor calidad para todos. Por ello les he propuesto esa serie de medidas, para que las valoremos juntos, pero que ellos también nos planteen más iniciativas que podamos sumar a estas ideadas por el equipo de gobierno”.

“Fuengirola es una ciudad muy comercial desde el punto de vista y el comercio que más abunda es el relacionado con las hostelería, la restauración y los servicios, pero también tenemos otro tipo de sectores que debemos impulsar, pero por eso es necesario que trabajemos conjuntamente”, ha advertido, insistiendo que para ello “el Ayuntamiento pondrá a su disposición diferentes medios, dentro de nuestras competencias, como más ayudas económicas, promociones, actividades publicitarias, organización de eventos y actividades”.

Acciones

Además, la alcaldesa Ana Mula les planteó a los comerciantes presentes en este acto la puesta en marcha de otras medidas como la realización de cursos de formación relacionados con redes sociales y nuevas tecnologías, la creación de una serie de nuevas ayudas económicas para la adaptación de los establecimientos, eliminación de barreras arquitectónicas (entra en vigor este año una nueva normativa que obliga a todos los establecimientos a ser accesibles), reforma para la modernización de los locales o la apertura de determinado tipo de negocios, los que se pueden entender como el comercio tradicional. “Pero en eso trabajaremos juntos para además valorar qué tipo de comercio queremos en nuestra ciudad y cuál se debe ayudar”.

También, tal y como aseguró, les planteó poner en marcha una tarjeta comercial “que cree una especie de cadena de establecimientos adheridos a esa iniciativa y que puedan obtener al formar  parte de la misma una serie de promociones, aprobadas por ellos mismos, y que desde el Ayuntamiento potenciaremos ese tipo actuaciones, dándole la máxima difusión y promoción a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales municipales, haciendo campañas publicitarias. Pero también estamos abiertos a recibir sus propuestas genéricas, que no es la primera vez que lo digo, porque ellos saben cuáles son sus necesidades. Y tengo muy claro que nuestro comercio mejorará aumentado su calidad, si trabajamos juntos, pero nuestra ciudad también se verá beneficiada por todo llevará la generación de empleo”.