Fuengirola
El Ayuntamiento organiza un crucero temático con conciertos tributo a leyendas de la canción y visitas a Cerdeña, Malta, Creta y Atenas
26 julio, 2019
Fuengirola
La playa canina de Fuengirola estrena dos duchas para facilitar el aseo de las mascotas
26 julio, 2019

El Ayuntamiento de Fuengirola entregará 150.000 euros en becas al transporte universitario

 

El Ayuntamiento ha pasado de invertir 50.000 euros en 2015 a destinar un total de 150.000 euros en 2019

El año pasado 163 jóvenes cumplieron los requisitos y pudieron disfrutar de estas ayudas

26/07/2019 – El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Martín, ha informado de una nueva convocatoria de becas de transporte para los fuengiroleños que estudian en la Universidad de Málaga (UMA) que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA). Se trata de unas ayudas que se ofrecen a los vecinos para que puedan sufragar los gastos derivados del transporte hasta llegar a ese centro de formación superior y que este año alcanza los 150.000 euros. Además, desde hace dos años los jóvenes de la ciudad con mejor expediente académico pueden obtener como premio una cuantía adicional de hasta 300 euros en dichas ayudas.

“Hoy queremos anunciar que ya se pueden solicitar estas ayudas en el Ayuntamiento, que este año cumplen su 20 aniversario; se trata de una ayuda que a lo largo de la anterior legislatura ha sufrido unas mejoras muy importantes, pues empezamos la legislatura con una dotación presupuestaria de 50.000 euros y para este año de 2019 esa cantidad se ha triplicado”.

“Aunque no son competencias municipales, con esta iniciativa intentamos colaborar y aportar nuestro grano de arena a todas aquellas personas que de forma diaria se desplazan a la Universidad de Málaga” ha explicado Martín, quien ha recordado que hace casi dos años “ se presentó una moción a Pleno que fue idea de la propia alcaldesa Ana Mula y que se aprobó por unanimidad, para otorgar, además de la cuantía básica habitual que concede el área de Juventud a aquellas personas que cumplen los requisitos, una serie de premios al mérito y al esfuerzo a los mejores expedientes académicos de las personas que lo hayan solicitado; es decir, aquellas personas que tengan mejores notas, además de la ayuda al transporte, tendrán unos pequeños premios cuyas cuantías oscilan entre 100, 200 y 300 euros”.

Para solicitar estas ayudas se pueden descargar los formularios correspondientes en la web del Ayuntamiento www.fuengirola.org y se pueden entregar tanto de forma telemática como en los registros de entrada municipales, disponibles en el Ayuntamiento, La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y el edificio Colores. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 23 de agosto, inclusive.