Fuengirola
Ampliada al 25 de octubre la inscripción para los ocho nuevos cursos del programa Emple@net
3 octubre, 2019
Fuengirola
La Bolsa de Empleo Municipal recibe ofertas de trabajo que requieren perfiles laborales muy específicos
4 octubre, 2019

El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en funcionamiento una Mesa de Turismo

 

La concejalía de Turismo ya ha elaborado el primer borrador para llevarla a cabo, además de reconocer el buen trabajo realizado para consolidar la ciudad como un destino de calidad

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido un balance de estos primeros cien días de gestión al frente de este área desde el comienzo de la legislatura. En este tiempo, se han realizado numerosas acciones para ofrecer el mejor servicio a todos los visitantes de la ciudad, además de comenzar proyectos que fomentarán el desarrollo turístico del municipio. Uno de ellos es el primer borrador para crear la Mesa de Turismo, cuyo objetivo es establecer y coordinar la participación de todos los agentes turísticos de la localidad para definir las grandes líneas de actuación que permitan a Fuengirola consolidarse como un destino de calidad, y que favorecerá un diálogo plural del que saldrán numerosas iniciativas para desarrollar de manera sostenible la actividad turística.

 

“Ya hemos entregado a Alcaldía un primer boceto a partir del cual vamos a desarrollar la Mesa de Turismo. La alcaldesa tiene como proyecto reunir a los diferentes sectores de la ciudad para que aporten sus ideas y así llevar a cabo acciones conjuntas que permitan el desarrollo de Fuengirola”, señaló Rodrigo Romero. Se prevé que esta Mesa de Turismo se ponga en funcionamiento próximamente.

 

Otra de las grandes apuestas de la ciudad en materia turística será la implantación de un modelo turístico de consumo responsable cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proyecto consistirá en reconocer, mediante el sello CONSUMELESS MED a los negocios relacionados con servicios turísticos que realicen buenas prácticas en la gestión de la sostenibilidad. “Estamos trabajando para implantar el proyecto en algunos negocios y ver cómo funciona ese sello de consumo responsable”, reconoció el edil. La gestión del proyecto es municipal y participar es gratuito para los negocios del municipio que formen parte del sector turístico o puedan verse beneficiados del mismo.

 

Q de Calidad

Rodrigo Romero ha destacado también la labor realizada desde la concejalía de Turismo para renovar, por 5º año consecutivo, la Q de Calidad Turística, que reconoce a la Oficina de Turismo por ofrecer el mejor servicio a los usuarios, con un sistema de gestión orientado a la mejora continua. “También es muy importante el trabajo realizado para renovar la Q de Calidad Turística, que nos certifica como una oficina de primer orden”, destacó el concejal de Turismo.

 

El edil ha señalado también algunos datos de atención a los turistas que han visitado la ciudad en estos últimos meses. “Han sido más de 17.000 personas las que hemos atendido en estos 100 primeros días, prestando servicio no sólo en la Oficina de Turismo, sino también en los dos puntos de información turística, uno en el Castillo Sohail y otro en la Finca del Secretario”, afirmó Rodrigo Romero.

 

Otra labor destacada llevada a cabo por la Concejalía de Turismo ha sido la recopilación de perfiles de los visitantes de la ciudad. “Ha sido significativo el trabajo que hemos realizado de estadística de satisfacción y perfil de usuario para conocer de dónde viene, cómo viene y, sobre todo, qué puntos fuertes y débiles tenemos para continuar mejorando como destino turístico, para lo cual se han recopilado más de 1.600 perfiles de visitantes”, señaló el concejal.

 

Estos 100 días también han servido para preparar la asistencia a las próximas Ferias de Turismo Internacionales, así como la organización de diferentes eventos que se realizan en la ciudad, como es el caso de la Ruta de la Tapa Erótica, la ruta gastronómica de La Cazuela de la Abuela o la Feria Internacional de los Pueblos.