Fuengirola
La plaza central del Puerto Deportivo volverá a ser la plaza de la Diversidad para la celebración de La Noche Viva
30 julio, 2019
Fuengirola
La plaza central del Puerto Deportivo acoge un Ecomercado este domingo por la mañana
31 julio, 2019

El Ayuntamiento de Fuengirola pone a punto los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar

 

Además, se está ultimando la cubrición de la pista deportiva del colegio Andalucía, con una inversión de 152.000 euros.

Se están acometiendo labores de pintura exterior e interior en los centros Cervantes, Andalucía, Acapulco y El Tejar

 

 

A las puertas de que comience el nuevo curso escolar 2019/2020, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha querido visitar las tareas de mantenimiento y puesta a punto de los colegios que se están realizando en la ciudad. Por ello, acompañada por la edil de Educación, Carmen Díaz, ha visitado los colegios Cervantes y Andalucía, donde se están acometiendo labores de pintura. Además de este centro, este año se están pintando el colegio Acapulco y se hará lo propio con el edificio de Infantil del Colegio El Tejar, como ha resaltado la regidora, estas labores se encuentran muy avanzadas.

Una de las principales novedades de la puesta a punto de este año en los centros escolares es la cubrición que se está realizando de la pista deportiva del colegio Andalucía. Como ha recordado la regidora “se trata de un compromiso que adquirí con los padres y con los niños de Fuengirola: cubrir, al menos, una pista deportiva de cada uno de los once colegios de la ciudad al finalizar el mandato”.

La del colegio Andalucía es la primera de las actuaciones de este tipo que se pone en marcha y estará lista de cara al inicio del curso, el próximo 15 de septiembre. Como ha recordado la alcaldesa, con esta obra se consigue “mejorar la calidad de vida de los estudiantes que pueden resguardarse del calor y del frío o de la lluvia al tiempo que se pueden aprovechar las instalaciones fuera del horario escolar como pistas deportivas”. La inversión municipal para acometer esta actuación supera los 152.000 euros.

En referencia a los trabajos generales de pintura y arreglos de desperfectos varios, Mula ha recordado que “desde  hace ya bastantes años se decidió que era más económico y operativo hacer estas labores con personal propio, unos trabajos de mantenimiento que son nuestra competencia. Pintamos entre tres y cuatro colegios cada año y en esta ocasión además hemos hecho un plan de empleo municipal para contratar a 19 pintores, por lo que estas personas realizarán labores de pintura a todos los niveles: hemos comenzado con los colegios, pero luego seguirá la señalación viaria, labores en edificios públicos, equipamientos municipales… Estarán con nosotros durante seis meses”, ha explicado la alcaldesa.

Así, los trabajos presumiblemente estarán acabados a finales de agosto. Además de ejecutar tareas de pintura en exteriores y dentro de los centros, también han llevado a cabo intervenciones de mejoras, como reposición de luminarias, reparación de llaves de paso, arreglo de persianas, puertas, alicatado de aseos, arreglo de humedades, sustitución de solerías, entre otras acciones.

“Estoy muy satisfecha con los resultados, porque están haciendo no sólo trabajos de pintura, sino de reparación de carpintería, también de acondicionamiento de las zonas verdes… Queremos que los centros luzcan lo mejor posible cuando comience el nuevo curso, nuestros niños lo merecen. Por eso todo lo que sea nuestra competencia y esté en nuestras manos, lo hacemos”, ha concluido la regidora.