Fuengirola
Fuengirola acoge la muestra histórica «Romanorum Vita. Una historia de Roma»
1 agosto, 2018
Fuengirola
La primera fase de urbanización de calle Golondrinas, que conectará Torreblanca con la A7, a punto de finalizar
3 agosto, 2018

El Ayuntamiento de Fuengirola pone a punto los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar

 

A las puertas de que comience el nuevo curso escolar 2018/2019, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, no ha querido dejar pasar la oportunidad para informar de los diferentes trabajos que se están realizando durante el verano para que los colegios públicos de la ciudad estén a punto para el inicio del próximo curso en el mes de septiembre. Por ello, acompañada por la edil de Educación, Carmen Díaz, y el de Obras, José Sánchez, ha visitado el colegio Sohail, donde se están acometiendo labores de pintura integral. Además de este centro, este año se están pintando el Valdelecrín y Los Boliches y tal y como ha resaltado la regidora, estas labores se encuentran muy avanzadas.

«Desde hace ya bastantes años se decidió que era más económico y operativo hacer estas labores con personal propio, unos trabajos de mantenimiento que son nuestra competencia. Pintamos tres colegios cada año y en esta ocasión además hemos hecho un plan de empleo municipal para contratar a 20 pintores, por lo que estas personas realizarán labores de pintura a todos los niveles: hemos comenzado con los colegios, pero luego seguirá la señalación viaria, labores en edificios públicos, equipamientos municipales¿ Estarán con nosotros durante un año», ha explicado la alcaldesa.

Así, los trabajos de pintura presumiblemente estarán acabados a finales de agosto. Además de ejecutar tareas de pintura en exteriores y dentro de los centros, también han llevado a cabo intervenciones de mejoras, como reposición de luminarias, reparación de llaves de paso, arreglo de persianas, puertas, alicatado de aseos, arreglo de humedades, sustitución de solerías, entre otras acciones.

A todos esos trabajos mencionados hay que añadir las diferentes labores que realizan trabajadores de Zonas Verdes en todos los colegios durante el verano, podas, desbroce, etc. así como las tareas de desinsectación de los centros, limpieza de aljibes o la revisión de los extintores de los colegios. «Estoy muy satisfecha con los resultados, porque están haciendo no sólo trabajos de pintura, sino de reparación de carpintería, también de acondicionamiento de las zonas verdes¿ Queremos que los centros luzcan lo mejor posible cuando comience el nuevo curso, nuestros niños lo merecen. Por eso todo lo que sea nuestra competencia y esté en nuestras manos, lo hacemos», ha concluido la regidora.