Fuengirola
Los Fuengirola Potros debutan como locales en la máxima categoría nacional de Fútbol Americano este domingo en el Elola
1 febrero, 2019
Fuengirola
Concierto homenaje a ocho guitarristas locales este viernes en la Casa de la Cultura
4 febrero, 2019

El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha las obras de remodelación del pasaje Arroyo María Barranco con una inversión de 560.000 euros

 

La intención del equipo de gobierno es que este pasaje se convierta en “singular” que cuente con una estética no sólo acorde al entorno, sino que esté dentro de esos criterios de excelencia

4/02/2019 – La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado del inicio de las obras de remodelación para la mejora de la imagen y la accesibilidad del pasaje Arroyo María Barranco. El Ayuntamiento de Fuengirola sacó a licitación pública el servicio de redacción de este proyecto y ejecución de los citados trabajos, siendo adjudicados a la empresa PROBISA por un importe de 557.252,14 euros con un plazo de 45 días para ejecutarlos.

“Es un proyecto complejo de ejecutar, que contará con un presupuesto de casi 560.000 euros; estamos hablando de una inversión muy importante para transformar este pasaje que comunica la calle Miguel Bueno con la calle Córdoba, donde además confluyen zonas públicas con privadas. Por ello habrá que coordinarlo muy bien con los vecinos, para que consigamos el mejor resultado”, ha explicado Mula.

Se trata de un pasaje peatonal que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que prácticamente une esta parte de Fuengirola con El Boquetillo, de hecho mide 360 metros lineales, lo que da una idea de su envergadura. Se encuentra bastante degradado por lo que el Ayuntamiento va a llevar a cabo una remodelación para adecuarlo al resto del entorno.

La intención del Ayuntamiento es que este pasaje se convierta en “singular” que cuente con una estética no sólo acorde al entorno, sino que esté dentro de esos criterios de excelencia. Además la obra conllevará la reposición de las canalizaciones de suministros que resulten afectadas y la instalación de un colector para la evacuación de pluviales de 800 mm.

Las obras, tras mantener una reunión la regidora el pasado miércoles 30 de enero con los vecinos de la zona en el Salón Real del Ayuntamiento, se han iniciado hoy lunes, día 4 de febrero. Tal y como les explicó en esa cita, se van a llaver a cabo en una sola fase, a pesar de que engloba 4 tramos (tramo 1, entre las calles Córdoba y Francisco Peñuela; tramo 2, entre las calles Francisco Peñuela y Ronda; tramo 3, entre las calles Ronda y Antequera; y tramo 4, entre las calles Antequera y Miguel Bueno).

Además, Ana Mula ha adelantado que “vamos a trabajar en un proyecto conjunto con los vecinos para ver que tratamiento le damos a esas fachadas o incluso poner en marcha una idea original, siempre y cuando los titulares de las mismas, ya que no son públicas, estén de acuerdo. Por ello, teniendo en cuenta todo eso, nosotros vamos a acometer las obras. Así, durante la duración de las mismas también seguiremos manteniendo el contacto con ellos porque así es como trabajamos desde el Ayuntamiento: mano a mano con los vecinos para seguir siendo una ciudad de primer nivel con las mayores cotas de bienestar”.

Cabe recordar que la redacción del proyecto salío a licitación por un importe máximo de 35.997,50 euros  (IVA Incluido) y un plazo máximo de 45 días para presentarlo; en cuanto a la ejecución de las obras el precio máximo estaba fijado en 603.347,93 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución inicial de 60 días. Las empresas tuvieron de plazo hasta el pasado 3 de septiembre para presentar sus propuestas (debían licitar conjuntamente por la redacción del proyecto y la ejecución de los trabajos, por lo que todo se adjudicó a la misma empresa).