Fuengirola
La Red de Bibliotecas Municipales de Fuengirola abre cuenta en Instagram para fomentar la lectura durante el Estado de Alarma
30 marzo, 2020
Fuengirola
Fuengirola reduce 20 puntos su tasa de emisión de gases contaminantes durante el Estado de Alarma
30 marzo, 2020

El Ayuntamiento de Fuengirola regula la alimentación de las colonias de gatos durante el Estado de Alarma

 

La Concejalía de Sanidad ha aprobado un protocolo de actuación para seguir unos criterios mínimos de higiene y establecer un horario

Personas voluntarias tendrán autorización y serán responsables de la alimentación de los gatos y de la limpieza de cada una de las trece colonias felinas de la ciudad

 

30/03/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola ha regulado la alimentación de las colonias de gatos de la ciudad durante el Estado de Alarma, según ha informado esta mañana el concejal de Sanidad, Francisco Javier García Lara, quien ha explicado que, para ello, desde su concejalía se ha aprobado un protocolo de actuación para seguir unos criterios mínimos de higiene en cumplimiento de las normas sanitarias.

 

“Dentro de nuestras competencias municipales, desde la concejalía de Sanidad hacemos bastante hincapié en los alimentadores voluntarios de las colonias felinas de nuestro municipio. Ante el Estado de Alarma, en el cual se permite la salida de voluntarios para alimentar a este tipo de animales, hemos preparado un decreto que incluye unas medidas y las bases para seguir unos criterios mínimos de higiene y que sanitariamente cumpla con las normas”, ha explicado García Lara.

 

Así, el edil ha continuado detallando que “nos hemos reunido con la asociación Mijas Felina y, de acuerdo con su presidenta, hemos optado por nombrar a un cuidador por cada colonia de gatos”. De esta forma, “como en el municipio tenemos trece colonias, un total de trece alimentadores van a estar autorizados por parte del Ayuntamiento para dar comida a estos gatos”.

 

Sobre las medidas incluidas en el citado decreto, García Lara ha señalado que incluyen una regulación del horario de alimentación, de forma que estos voluntarios tendrán la obligación de alimentarlos “antes de las ocho de la mañana o después de las nueve de la noche, para evitar posible riesgo de contagios”.

 

Así, los cuidadores, tal y como ha explicado el edil, “tienen que dar de comer solo comida seca y agua, pero de forma abundante, pues el intervalo mínimo para alimentar a los gatos será de 48 horas”. Los voluntarios deberán utilizar guantes desechables y desinfectantes de manos o agua y jabón y los recipientes de comida deberán ser desinfectados con lejía u otro desinfectante.

 

Por último, el cuidador se debe comprometer “a mantener limpias las colonias felinas y que estas cumplan las medidas higiénico sanitarias”, ha concluido García Lara.