Fuengirola
Fuengirola será el primer ayuntamiento de España en usar inteligencia artificial para controlar el aforo de playas y espacios públicos
4 mayo, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa ‘carritos solidarios’ para recabar productos no perecederos para las familias más necesitadas
5 mayo, 2020

El Ayuntamiento de Fuengirola reparte mascarillas en el transporte público de la ciudad y ampliará la entrega a los usuarios del servicio de taxi

 

Se trata de atender las necesidades de personas expuestas al contagio

Hasta la fecha se han invertido casi 300.000 euros en la compra de equipos de protección individual para personal indispensable municipal, así como para colectivos profesionales y sociales

 

04/05/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola reparte mascarillas en el transporte público urbano y va a ampliarlo a los usuarios del servicio de taxi de la ciudad. Con esta medida, la administración local favorece el cumplimiento de la orden del Ministerio de Transportes, que ha decretado la obligatorierdad de este elemento para viajar en cualquier medio de tránsito público. Los mayores destinatarios de estas medidas de protección son las personas con mayor exposición al contagio.

 

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento ha reforzado la adquisición de material de protección de todo tipo: desde mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes o termómetros, hasta mamparas. Así, hasta la fecha, se han invertido casi 300.000 euros para la adquisición de estos productos con el fin de atender las necesidades de personas expuestas sanitaria y económicamente a la pandemia.

 

En este sentido, el departamento de Servicios Sociales está gestionando el reparto de material de protección a aquellas personas con medios económicos limitados a fin de garantizar la máxima protección posible al conjunto de la población fuengiroleña.

 

Igualmente, otra parte importante los materiales de protección adquiridos por el Consistorio se han repartido a trabajadores municipales que realizan labores esenciales, como la la Policía Local, los Bomberos, los operarios de Limpieza, los de Servicios Operativos, los de Parques y Jardines, así como los trabajadores sociales que atienden a sectores vulnerables, incluidas las relacionadas con la concesionaria que presta el servicio de ayuda a domicilio.

 

Asimismo, el Consistorio ha entregado estas protecciones al personal de los ambulatorios de la ciudad, la Cofradía de Pescadores, a los voluntarios de Protección Civil, así como a colectivos sociales, como Adintre o Cruz Roja que también están colaborando en la atención a personas mayores y con recursos económicos limitados. A estos habrá que sumar Radio-Taxi Fuengirola, que podrá repartirlas entre sus asociados, asalariados y clientes.

 

En total y hasta la fecha, el Consistorio ha adquirido más de 24.000 mascarillas de distintos modelos, así como 214.000 guantes desechables y 12.700 litros de gel hidroalcohólico, por citar algunos artículos de protección. La compra de estos productos se va a mantener mientras los expertos sanitarios recomienden su uso.