Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola comienza la reforma de la segunda fase de calle Matagorda
22 mayo, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano en los meses de julio y agosto
3 junio, 2019

El Ayuntamiento de Fuengirola y la Junta reiteran su compromiso de construir el Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca

 

La alcaldesa, Ana Mula, y el delegado del área, Carlos Bautista, han visitado los terrenos donde se ubicará esta infraestructura que servirá para atender las demandas de esta zona de expansión de la ciudad

Desde 2007, cuando se cedió el espacio, el proyecto está a la espera y ahora se ha reactivado por parte de la administración regional después de años de reivindicaciones por parte del Consistorio

22/05/2019 – La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, han reiterado su compromiso firme de construir el Centro de Salud que servirá para dar cobertura sanitaria a los vecinos de los barrios de Los Pacos y Torreblanca. Y es que el representante autonómico ha visitado los terrenos que fueron cedidos para este fin en 2007 por el Consistorio fuengiroleño, un proyecto que había quedado olvidado por el antiguo Gobierno andaluz del PSOE y que ahora se ha retomado.

En este sentido, la regidora ha recordado que el pasado viernes el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, afirmó que se va actualizar el proyecto para hacer realidad esta infraestructura, que además de satisfacer las necesidades sanitarias de esta zona de expansión de la ciudad servirá para descongestionar el ambulatorio de Los Boliches.

Hace doce años el Consistorio cedió unos terrenos de unos 2.500 metros cuadrados en calle Aliaria para construir esta instalación sanitaria. El antiguo Gobierno del PSOE presentó un proyecto pero lo dejó sin ejecutar, por lo que después se tuvo que revisar e incluso en 2011 el Ayuntamiento dio la correspondiente licencia de obra, pero, tal y como ha advertido Ana Mula, “no se ha hecho nada hasta que el Gobierno de Juanma Moreno ha tomado cartas en el asunto y mano a mano con el Ayuntamiento hemos reactivado esta acción tan necesaria. Tenemos un gran aliado ahora en la Junta que no podemos perder”, ha afirmado la alcaldesa.

Por su parte, el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha explicado que la Junta está trabajando por intentar vertebrar la sanidad pública en la provincia de Málaga, con el objetivo de que las poblaciones que han crecido en los últimos años, como es el caso de la registrada en Los Pacos y Torreblanca, tengan centros de salud.

“Vertebrar significa hacer accesible los servicios básicos a toda la población; la Sanidad, la Educación, la Igualdad… Hay que decir que la atención primaria está solucionando casi el 80% de la demanda sanitaria. Es decir, construir un centro de salud en cualquier sitio, en este caso en Los Pacos-Torreblanca, que es una reivindicación histórica de Fuengirola, significa darle acceso a la población a sus demandas sanitarias para que eviten colapsar los hospitales y grandes demoras”, ha explicado el representante autonómico.

Para terminar, la alcaldesa ha querido resaltar el compromiso y apoyo que está demostrando el Gobierno de Andalucía con la ciudad para desbloquear demandas históricas como es el caso de la construcción del Hospital Fuengirola-Mijas, del que ya se ha encargado el Plan Funcional y contará con una partida presupuestaria en 2020, o la renovación del Puerto para abrirlo a la ciudad y convertirlo en un polo de atracción turística, económica, además de un foco de creación de empleo y riqueza, para lo que ya se ha tenido la primera reunión técnica.

A su vez, se ha firmado un acuerdo con la Consejería de  Fomento para que la ciudad cuente con una nueva estación de autobuses atendiendo a sus características de movilidad y urbanísticas. “Está habiendo una colaboración, un respaldo y un diálogo para avanzar en estos asuntos tan importantes para el futuro de nuestra ciudad”, ha concluido Ana Mula.