Fuengirola
El número de contratados en la Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola en enero es más de tres veces superior al mismo mes de 2019
20 febrero, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento valora positivamente el éxito y la implicación de todos los sectores de la ciudad en Vive Fuengirola con Amor
20 febrero, 2020

El Ayuntamiento desarrolla una completa programación para avanzar en la igualdad real en Fuengirola

 

Se desarrollarán diversos talleres y cursos para fomentar aspectos tan diversos como el medio ambiente o la gestión de emociones

Fuengirola es un municipio pionero en el desarrollo de programas para favorecer la Igualdad

 

20/02/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola desarrolla una completa programación para avanzar en la igualdad real de la ciudad. Prueba de ello es el completo calendario de actividades que se han previsto para las próximas semanas, con la celebración del Día Internacional de la Mujer como acto central. En total, serán más de media docena de citas entre talleres y cursillos de temáticas tan variadas como el cuidado de las plantas, cómo reducir el consumo de plásticos o cómo mejorar la gestión de las emociones.

 

Rocío Rodríguez es la edil del área de Bienestar Social y Familias que ha presentado hoy esta amplia programación y ha destacado que “estas políticas forman parte de los valores principales del equipo de gobierno; fuimos pioneros en la incorporación de actividades de Igualdad a nuestra gestión municipal y, durante años hemos sabido transmitirlas de manera constante a la ciudad”.

 

Prueba de esta apuesta municipal por la igualdad de género fue la puesta en marcha, hace décadas, de un servicio gratuito y personalizado de atención psicológica individualizada a través de una profesional titulada, que se mantiene en la actualidad y funciona durante todo el año.

 

Como ejemplo a la programación que el área pone en marcha cabe destacar que, para los próximos días se realizará el taller ‘Tomar Aliento. Aprendiendo a respirar a través del Qi Gong’. Estará impartido por Rocío Pérez Aragonés y se celebrará el día 26 de febrero de 11:30 a 13:00 horas. Es totalmente gratuito y ya se pueden realizar las inscripciones en el área de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de Los Boliches.

 

Ya el 3 de marzo se desarrollará el taller de manualidades ‘Pintando con puntadas de colores’, impartido por la artesana Miriam Molina Álvarez. Tendrá lugar de 17:00 a 20:00 horas y también pueden inscribirse ya los interesados.

 

Para la conmemoración del 8 de marzo se está trabajando en un amplio programa de actividades que se está cerrando en estos momentos. Al respecto, la concejal ha querido invitar “tanto a mujeres como a hombres a que participen en cualquiera de estas jornadas, porque nos gusta ser inclusivos y creemos que la igualdad efectiva necesita del apoyo de todos”.

 

Después del 8 de marzo la programación continúa con ‘Caminando en Igualdad. Un mundo sin género’, impartido por la integradora social Mari Luz Puentes. Será el próximo 10 de marzo de 17:00 a 19:00 horas. Posteriormente, el día 13, se celebrará el taller ‘Menstruación sostenible’, impartido por Úrsula García-Carpintero Morell. Bióloga de la empresa ‘Nuestro Herbolario’. Se celebrará de 18:00 a 20:00 horas.

 

Los días 18 y 19 de marzo toca el turno del medio ambiente con la celebración del curso ‘Cuidados de cactus y otras suculentas’,  Impartido por Mari Luz Puentes Hernández. Experta en Gestión Medioambiental del Ayuntamiento de Fuengirola. En ambas jornadas, el horario será de 17:00 a 19:00 horas.

 

Para finalizar el mes, se ha organizado un Taller de Crecimiento Personal denominado ‘Vulnerabilidad y negociaciones: el respeto a una misma’. Esta actividad estará dirigida por la psicóloga Encarna Sedeño López. Será el día 25 de marzo de 10:00 a 13:30 horas.

 

Por último, se celebrará un Taller denominado ‘Residuo Cero: Comenzar tu vida sin plástico’, impartido por la bióloga Úrsula García-Carpintero Morell. Será el próximo 27 de marzo en horario de 18:00 a 20:00 horas.

 

Formación permanente

“Además de las propuestas de Igualdad en pos del empoderamiento femenino y de la sensibilización, desde el equipo de gobierno apostamos con fuerza por facilitar la búsqueda de empleo y acabar con la brecha digital que sufren muchas mujeres de la ciudad, por ello, durante este primer trimestre del año se han celebrado formaciones en este sentido relacionadas con el uso del teléfono móvil y la búsqueda eficaz por Internet”, ha apuntado Rodríguez, que para terminar, ha animado a todos los fuengiroleños y fuengiroleñas a que participen en las actividades programadas por este área.