Fuengirola
El Ayuntamiento organiza una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños
4 diciembre, 2019
Fuengirola
Más de 700 escolares participan mañana en los actos con motivo del Día de la Constitución
4 diciembre, 2019

El Ayuntamiento dona la recaudación de la carrera “Fuengirola contra el machismo” a las dos asociaciones de mujeres de la ciudad

 

Se ha conseguido un total de 2.364 euros que se destinan íntegramente a la Asociación Mujeres en Igualdad y a la Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol

 

El Ayuntamiento ha donado la recaudación íntegra de la carrera “Fuengirola contra el machismo” a las dos asociaciones de mujeres de la ciudad. En total se ha conseguido una suma de 2.364 euros que se han repartido entre la Asociación Mujeres en Igualdad y la Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol, cuyas representantes María Luz Puentes y Rosalía Cortés, respectivamente, han recibido un cheque por importe de 1.182 euros de manos de la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, y de la concejala de Deportes, María Hernández.

 

“El pasado domingo 24 de noviembre tuvo lugar la Carrera contra la violencia machista que como cada año organiza la concejalía de Bienestar Social y Familias, a través del área de Igualdad, en colaboración con la concejalía de Deportes”, ha recordado María Hernández, quien ha explicado que “al igual que en años anteriores se estableció un donativo para aquellas personas que se inscribieron a la carrera y ha resultado todo un éxito puesto que el año pasado participaron alrededor de quinientas personas y este año hemos superado las 900 inscripciones”.

 

La edil de Deportes ha detallado que “la inscripción para esta carrera se hace en dos niveles: por un lado, a través de los colegios, se hace un donativo de un euro por cada niño que se apunta a la carrera y por otro, a través del Dorsalchip, la página oficial donde las personas que se inscribían realizaban un donativo a partir de cuatro euros”. De esta forma, según ha concretado Hernández, “la recaudación ha ascendido a un total de 2.364 euros”.

 

La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha explicado que “la suma recaudada, como ya se había anunciado anteriormente, va destinada a las asociaciones que en nuestro municipio ayudan a la lucha contra la violencia de género. En este caso, a la Asociación de Mujeres en Igualdad y a la Asociación  de Mujeres Internacional Costa del Sol”.

 

Rodríguez ha querido agradecer “a todos los trabajadores que han hecho posible esta carrera, a Policía Local, trabajadores de Deportes, de Igualdad, a las asociaciónes, Protección Civil, y por supuesto a los patrocinadores, Miramar, Clínica Sohail y gimnasio Altafit, que aportan el dinero para sufragar todo lo necesario de la carrera y así, toda la recaudación se puede destinar a estas dos asociaciones”.

 

Por su parte, las representantes de las dos asociaciones beneficiarias han agradecido al Ayuntamiento y a las concejalías de Deportes y Bienestar Social y Familias por hacerlas partícipes de este evento. En esta sentido, Rosalía Cortés, en nombre de la Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol, se ha mostrado “muy contenta porque eta aportación supone un respiro para nosotras, que tenemos que pagar los gastos de nuestra sede, y además porque la carrera ha sido un éxito y una alegría por la reunión de abuelos, padres y nietos y la verdad es que ha sido todo un acierto del Ayuntamiento”.

 

En ese mismo sentido se expresaba María Luz Puentes, quien ha señalado en nombre de la Asociación Mujeres en Igualdad que “esta dotación económica nos va a permitir seguir con nuestras actividades no solamente en esta semana sino durante todo el año e incrementar este tipo de campañas de concienciación que nos ayuden a seguir luchando contra esta lacra social”.