Fuengirola
Fuengirola regresa a los 80 con un concierto Tributo a Mecano que se celebra el 1 de agosto en el Parque de España
30 julio, 2019
Fuengirola
La plaza central del Puerto Deportivo volverá a ser la plaza de la Diversidad para la celebración de La Noche Viva
30 julio, 2019

El Ayuntamiento invita a los mayores de la ciudad a visitar Bioparc con sus nietos el día 7 de agosto

 

Esta actividad es fruto del acuerdo alcanzado entre el Consistorio fuengiroleño y este centro de ocio, que es todo un referente

 

El área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil María Hernández, informa de la actividad impulsada por este área municipal que lleva por título “Conoce Bioparc”. A través de ella se ofrece la posibilidad a fuengiroleños de más de 65 años de visitar con sus nietos el día 7 de agosto, a las 11:30 horas, el parque zoológico de la ciudad.

En esta ocasión, aprovechando que los niños no tienen colegio, se ha pensado que los mayores que así lo deseen puedan visitar Bioparc junto con sus nietos, siempre que ambos estén empadronados en Fuengirola. Para adquirir las entradas, los interesados sólo tienen que pasar por las dependencias de la concejalía de Tercera Edad, ubicadas en la calle Blanca Paloma, y formalizar su inscripción. El horario de atención al público para esta gestión es de 09.30 a 12.30 horas. El plazo ya se encuentra abierto y lo estará hasta el día anterior a la visita.

Se trata de una iniciativa que tiene coste cero tanto para los interesados como para las arcas municipales gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Bioparc. Los requisitos para participar son: estar empadronados en Fuengirola y presentar el carné de jubilado de Fuengirola en vigor.

No es la primera vez que desde Tercera Edad se organiza una visita de estas características. De hecho, como ha recordado Hernández “la última tuvo lugar a comienzos de verano, el pasado 28 de junio y cosechó un gran número de fuengiroleños que disfrutaron tanto de las instalaciones como de los espectáculos que, a lo largo del día, tienen lugar en el parque”.

Bioparc Fuengirola abandera un nuevo modelo de parque basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. En sus instalaciones se recrea el hábitat natural de las diferentes especies y son entornos especialmente diseñados para ellas, ya sean tropicales, acuáticas o adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia , África e Islas del Indo-Pacífico.

Hablar de Bioparc es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat.