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El Ayuntamiento mantiene su operatividad administrativa al 100% a través una plataforma no presencial que conecta a su personal

 

Con este sistema de trabajo se mantienen todos los servicios de atención al ciudadano que presta la entidad local. Los trabajadores de Limpieza, operarios, Fuengirola Televisión, Policía Local y Bomberos realizan su jornada como hasta ahora

25/03/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola mantiene el 100% de la operatividad a través de una plataforma no presencial que permite conectar a todo el personal municipal para realizar sus tareas habituales. Se trata de una iniciativa que la administración local ha tomado ante las recomendaciones que han realizado los expertos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha explicado que “gracias a los esfuerzos por la innovación que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos tiempos, ahora es posible que el ritmo de trabajo administrativo se mantenga en su totalidad, cumpliendo así con el horario habitual de atención al vecino y, en muchos casos, incrementando el trabajo que realiza el personal municipal, de manera que se pueden seguir dando los mejores servicios a los fuengiroleños”.

Por su parte, la responsable municipal de Recursos Humanos, Dolores Buzón, ha comentado que “esta medida se ha tomado por responsabilidad con nuestros vecinos y también con nuestros trabajadores; habilitando previamente todas las medidas para facilitar que se siga prestando toda la atención que necesitan los vecinos”.

Al respecto, la edil ha comentado que, en la actualidad se ha adherido a esta modalidad de trabajo a distancia el 80% de la plantilla administrativa del Ayuntamiento. Antes de este proceso, se han desviado los teléfono y habilitado el acceso a contenidos para que los empleados puedan hacer su labor desde casa. “Es por ello que los ciudadanos que necesiten de cualquier gestión pueden seguir realizándolo a través de los teléfonos de centralita: 952 58 93 00; 952 58 93 01; 952 58 93 02 y 952 58 93 03”.

Además, Buzón ha recordado que en la página web del Ayuntamiento, http://www.fuengirola.es/ dentro de la pestaña ‘Nuestras Concejalías’ “los usuarios pueden encontrar teléfonos de cada una de las áreas en las que pueden realizar sus consultas, además de correos electrónicos directos a los diferentes departamentos”. Por otra parte, cabe destacar que en el área de Sede Electrónica de esa misma dirección web, todos los fuengiroleños tienen a su disposición más de 200 trámites que pueden realizar por vía telemática. Junto con ello, desde el área de Smart City se resalta que, si en el catálogo de trámites no estuviera el algún vecino pudiera necesitar hacer estos días, puede presentar su solicitud a través de la sede usando el enlace del Registro Electrónico.

Pese a esta circunstancias, Buzón ha comentado que existen departamentos “que por la tipología de tarea que realizan, no pueden dedicarse a sus labores desde casa. En estos casos, se han adoptado todas las medidas preventivas en manos del Ayuntamiento y con una reducción de turnos a una tercera parte del habitual para que los equipos puedan mantener la distancia de seguridad y eviten los contactos con más personal del estrictamente necesario”. Dentro de estos grupos están los operarios municipales, el área de zonas verdes así como los miembros de vías y obras.

Además, existen otros grupos de profesionales municipales que sí realizan sus tareas al 100%, debido a importancia de las mismas en estos momentos de alerta sanitaria. “Se trata de Policía Local y Bomberos, Limpieza y el personal de Fuengirola Televisión. A todos los trabajadores municipales, y especialmente a ellos, quiero darles mi enhorabuena por la capacidad de trabajo y de servicio público que demuestran en unos momentos como estos”, ha finalizado la concejal.