Fuengirola
El Ayuntamiento amplía y modifica el programa formativo Emple@net para adaptarlo a las nuevas necesidades laborales
29 julio, 2020
Fuengirola
El Puerto Deportivo de Fuengirola sirve de escala para la Nao Victoria en su viaje con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo
30 julio, 2020

El Ayuntamiento organiza actividades culturales en diversos espacios públicos para dinamizar la vida de la ciudad

 

Las citas se repartirán en distintos emplazamientos de la localidad para dar más seguridad a la celebración de los mismos y contribuir a la reactivación económica

Los espectáculos, que se realizan con todas las medidas de seguridad e higiene, son de entrada gratuita y abarcan desde música clásica a magia o teatro para niños

 

30/07/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola organiza este verano sus actividades culturales en diversos espacios públicos con el objetivo de dinamizar la vida de la ciudad, contribuir a la reactivación económica y favorecer la celebración de los mismos en entornos al aire libre para evitar la propagación del COVID-19. Así lo ha explicado hoy el edil del área, Rodrigo Romero, quien ha dado a conocer los detalles de la programación.

 

Como ha explicado el concejal “queremos que Fuengirola siga teniendo la actividad cultural que nos caracteriza, máxime ahora que es verano, pero, a la vez, hemos hecho un importante esfuerzo por adaptar cada una de ellas a las circunstancias actuales y que sean completamente seguras”. En este sentido, ha comentado que “se ha apostado por organizar eventos que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad –concretamente la plaza de la Constitución, el parque de España y la plaza Virgen del Carmen de Los Boliches- y en cada uno se cumplen estrictamente todos los protocolos actuales”.

 

Al respecto, ha comentado que “se han redistribuido las sillas para que se cumplan la distancia de seguridad; se vigila que todos los asistentes acudan con mascarilla, se han dejado de repartir la programación impresa de cada evento y se ha optado incluso por celebrar en mismo espectáculo en diversos entornos para evitar aglomeraciones, entre otros aspectos”.

 

En referencia a la programación en sí, Romero ha explicado que “como siempre, buscamos que nuestra seña de identidad sea la variedad, de modo que podamos ofrecer un calendario de eventos atractivos a cualquier persona, con independencia de su edad, sus gustos o su nacionalidad”.

 

Ahondando en las actividades, la primera actuación de este programa es ‘Mariachis Costa del Sol’, que tendrá lugar mañana viernes 31 de julio en la plaza de la Constitución y se repetirá el 25 de agosto en la plaza Virgen del Carmen, en el paseo marítimo de Los Boliches. Posteriormente, la Banda Municipal de Música actuará el 4 de agosto en la plaza de la Constitución con el programa ‘Antología del Pasodoble’, que trasladará a Los Boliches el martes 11 y que volverá a repetirse el día 18 en la céntrica plaza ubicada junto a la parroquia del Rosario Coronada.

 

El flamenco será uno de los protagonistas de esta temporada estival, gracias al artista local Hugo Dogma, quien repasará lo mejor de este arte el próximo viernes 7 de agosto en Los Boliches, y hará lo propio en la plaza de la Constitución el próximo día 14. También habrá oportunidad de escuchar grandes piezas de jazz a cargo de la ‘Miguel Ángel Gil Electric Band’, los días 21 de agosto –en el paseo marítimo- y 28 de agosto, en la plaza de la Constitución.

 

Los más pequeños de la casa tienen también su espacio dentro de la programación cultural de verano presentada por Romero. Así, el miércoles 5 de agosto llegará a la plaza de la Constitución ‘Clásicos Excéntricos’, un concierto nada convencional que pretende inculcar a los niños la pasión por la música clásica de manera divertida. Posteriormente, el miércoles se representará, en esta ocasión en el parque de España, el teatro infantil ‘El Hechizo del Agua’ de la compañía Chiquilinduingui. Una semana después, el 19 de agosto, este mismo entorno se llenará de ilusión con la actuación del mago Dimitri y, ya el miércoles 26 de agosto será la representación del Teatro Infantil de Marionetas ‘El Bosque Encantado’ de la compañía ‘Trobadores’.

 

Para finalizar, el concejal ha recordado que “todas las actuaciones son completamente gratuitas y darán comienzo a las 21:00 horas. Desde aquí, animo a todos nuestros vecinos y visitantes a que disfruten de cuantas actividades culturales quieran, siempre respetando todas las medidas de seguridad para que disfrutemos de un ocio divertido y seguro”.