Fuengirola
La concejalía de Formación informa de nuevos cursos gratuitos online de la Fundación Laboral para la Construcción
2 julio, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento recuerda que a diario se publican en la web municipal ofertas laborales dirigidas a los desempleados fuengiroleños
3 julio, 2020

El Ayuntamiento pone en servicio la calle Miguel de Cervantes tras la sustitución del adoquinado por asfalto impreso

 

Además, se ha renovado el sistema de evacuación de pluviales para facilitar el paso del agua de lluvia

Los trabajos, similares a los ejecutados en calle España, han supuesto una inversión algo superior a los 108.000 euros y se han ejecutado en menos de un mes

 

El Ayuntamiento pone en servicio la calle Miguel de Cervantes tras la sustitución del adoquinado por asfalto impreso. Además, esta vía sufría numerosos inconvenientes relacionados con la evacuación de pluviales que han quedado resueltos tras la finalización de la obra, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, durante una visita a la zona donde ha comprobado el resultado de las mismas.

La mandataria ha recorrido esta vía “por la que, a diario, circulan numerosos vehículos porque es una de las más céntricas de nuestra ciudad. Por este motivo el pavimento no soportaba bien este volumen de tráfico y hemos decidido sustituirlo por asfalto impreso, que además de mejorar mucho la imagen del entorno, ya habíamos comprobado en la paralela calle España, que da muy buenos resultados tanto para conductores como para viandantes”.

En la visita Mula ha recordado que la previsión del Ayuntamiento “era iniciar la obra justo después de Semana Santa pero, cuando se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno de la Nación, se paralizaron automáticamente todos los trámites necesarios para su puesta en marcha”. Por ello, ha resaltado que, “en cuanto pudimos, mantuvimos una reunión con los negocios y vecinos del entorno, para consensuar con ellos los tiempos de ejecución”.

Las tareas, adjudicadas a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces S.A. por 108.579,35 euros, se han prolongado durante todo el mes de junio. “En un encuentro con los vecinos, consensuamos esta fecha porque ha coincidido con las fases de la desescalada en las que la movilidad y el turismo estaban más restringidas de lo que lo están ahora y en adelante”, ha apuntado la primer edil.

En cuanto a los aspectos técnicos del proyecto, la adjudicataria ha actuado sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, comprendidos entre el paseo marítimo y la avenida Condes de San Isidro. Las principales tareas se han centrado en la retirada del adoquinado que estaba dañado por el gran volumen de tráfico que registra la calle. Éste se ha sustituido por asfalto impreso y se ha reforzado el suelo de la vía, colocando dos capas de aglomerado, para asentar aún más el terreno.

Aprovechando los trabajos, se ha renovado el colector de pluviales existente en el tramo entre la calle Capitán y el paseo marítimo, dotando a la infraestructura de uno de mayor capacidad. “Este sistema de evacuación daba muchos problemas, incluso a las viviendas del tramo de la calle más cercano al paseo marítimo, porque estaba a contrapendiente en una calle prácticamente plana, dificultando el paso del agua en época de lluvias”, ha recordado la alcaldesa. Para favorecer la evacuación, se han instalado una decena de imbornales, que recogen y canalizan el agua de lluvia.

Para finalizar, la mandataria ha valorado que “para el equipo de gobierno que dirijo, es muy importante que toda la ciudad luzca como merece y la dotemos de unos servicios de calidad para nuestros vecinos. Pero además, no podemos olvidar que también somos en un municipio turístico y que miles de visitantes pasean cada año por rincones tan céntricos como éste”.