Fuengirola
Abierto el plazo de nuevas inscripciones para los usuarios de deportes que quieran apuntarse en nuevas disciplinas
8 agosto, 2019
Fuengirola
Las bolsas de «Mis compras en Fuengirola» empiezan a repartirse entre los negocios del mercado de Los Boliches
9 agosto, 2019

El Ayuntamiento recuerda que el 20 de agosto finaliza el plazo voluntario de pago de impuestos

 

Por el momento, se ha recaudado ya más del 60% del IBI y el 44% del tributo de vehículos de tracción mecánica

La Concejalía de Hacienda recuerda que los empadronados que abonen sus recibos dentro del plazo voluntario pueden beneficiarse de un 30% de descuento

 

La concejala de Hacienda, Rosana Bravo, ha recordado hoy a los contribuyentes fuengiroleños que el próximo 20 de agosto finaliza el plazo voluntario de pago de impuestos. Sólo hasta entonces, el Ayuntamiento aplicará un 30% de descuento a los empadronados en el municipio desde el pasado 1 de enero. Pasado dicho plazo, pasará a cobrarse por la vía ejecutiva y sin ninguna clase de descuento.

 

“Es importante que todos los fuengiroleños que quieran beneficiarse de esta bonificación paguen en tiempo y forma los impuestos de IBI y vehículos, además de cumplir otros requisitos como estar empadronados en la localidad y no tener deudas con el Ayuntamiento”, ha dicho la edil.

 

En este sentido, la responsable municipal ha incidido en la conveniencia de domiciliar los recibos. No en vano, el Consistorio también rebaja la cuentía de los tributos de todos aquellos que apuesten por esta vía de pago con un descuento del 5%. Para ello, Bravo ha explicado que “se debe entregar en el área la solicitud correspondiente junto con una fotocopia de la cuenta bancaria a la que quieren que le giremos el recibo”.

 

A fin de que se beneficien de estos descuentos la mayor parte de ciudadanos posibles, la Concejalía de Hacienda cuenta con un equipo de personas que está llamando telefónicamente a los hogares de contribuyentes fuengiroleños para recordar e informar de estas rebajas. Una actuación informativa que también se está reforzando con el envío de cartas a los domicilios.

 

Así, en lo que al actual ejercicio económico se refiere, Bravo indicó que algo más del 60% de los contribuyentes fuengiroleños han pagado ya sus recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles, mientras que el porcentaje desciende hasta el 44% en el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Por eso, animó a los vecinos de la ciudad a cumplir con su obligación antes del 20 de agosto, y en el caso de los empadronados, no perder así el descuento del 30%.

 

“Se trata de que, ya que tenemos que cumplir con esta obligación, que nos sea menos gravosa. Mientras antes cumplamos, menos se notará en nuestro bolsillo y el Ayuntamiento tendrá más medios para seguir prestando servicios de una forma eficaz y con normalidad”, ha concluído Rosana Bravo.