Fuengirola
Abierto el plazo para participar en un nuevo curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción
6 julio, 2020
Fuengirola
Fuengirola recibe las cuatro Banderas Azules que acreditan la calidad de todas sus playas
6 julio, 2020

El Ayuntamiento refuerza las tareas de limpieza en el instituto que acogerá durante tres días las pruebas de acceso a la universidad

 

Este plan extraordinario contempla una cuadrilla de ocho trabajadores para el interior del recinto, además de equipos de baldeo para desinfectar las zonas comunes y accesos por las tardes. Además, Alcaldía ha ordenado la presencia de Policía Local y Protección Civil en las inmediaciones del centro para controlar la distancia social, así como el uso de mascarillas

06/07/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza las tareas de limpieza del instituto que acogerá durante tres días –desde mañana y hasta el jueves, ambos incluidos- las pruebas de acceso a la universidad que se celebrarán en la localidad. Esta campaña extraordinaria, se pone en marcha “ante las circunstancias especiales que vive este año el conocido como examen de selectividad, y a pesar de que la administración local no tiene competencias en la organización del evento”, ha explicado la edil de Educación, Carmen Díaz.

La responsable municipal ha comentado que “ante una situación extraordinaria como la que estamos viviendo por la crisis sanitaria del COVID-19, y en previsión de la aglomeración de estudiantes que sucederá en el entorno de la sede de los exámenes en nuestra ciudad, es decir en el Instituto Número 1 y sus alrededores, hemos decidido ponernos a disposición de la Subdelegación de Gobierno, de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Málaga para colaborar con ellos en todo lo que sea necesario, dentro de nuestras competencias”.

Así las cosas, “en la pasada Junta Local de Seguridad se acordó sumar una cuadrilla de ocho trabajadores de limpieza, a los servicios que funcionarán en el Instituto del martes al jueves. Este equipo velará por la limpieza y la desinfección del edificio durante toda la mañana, haciendo especial hincapié en las zonas comunes interiores”.

La edil ha estado acompañada por Javier Hidalgo, concejal de Limpieza de Fuengirola, quien ha añadido que “el dispositivo no quedará ahí: durante las tardes, se ha dispuesto también la presencia de un equipo de baldeo y desinfección que trabajará en patios y zonas comunes del Instituto Número 1, sede de las pruebas de acceso en la ciudad”. Como ha recordado “nuestro compromiso es mantener óptimos niveles de limpieza y desinfección para que la organización de este evento educativo tenga lugar en las mejores condiciones de seguridad posibles, tanto para estudiantes, como para profesionales y personal docente”.

Díaz ha recordado que la colaboración municipal para con la organización de las pruebas de acceso a la universidad no se limita al plano del refuerzo en la limpieza en la sede de los exámenes. “Desde Alcaldía se ha ordenado la presencia de agentes de Policía Local y miembros de Protección Civil para velar porque todos los asistentes cumplan con los protocolos y normativas de seguridad, incluso cuando están en la calle esperando o descansando entre exámenes, evitando con ello cualquier situación de riesgo”, ha apuntado Díaz. Junto con ello, los voluntarios entregarán mascarillas a los alumnos que se les olvide y gel hidroalcohólico en el momento de acceder al recinto.