Fuengirola
El Ayuntamiento contacta con casi un centenar de residentes extranjeros mayores de 70 años para ofrecerles ayuda
26 marzo, 2020
Fuengirola
Fuengirola se suma a la hora del planeta con el apagón en edificios y el descenso en la intensidad de la iluminación en las calles
27 marzo, 2020

El Ayuntamiento trabaja en un paquete de medidas económicas para ayudar a los sectores sociales más afectados por la crisis

 

El equipo de Gobierno adaptará el presupuesto municipal para dar respuesta a las necesidades de personas en situación vulnerable y a autónomos de la ciudad. Entre las medidas que se están estudiando tienen prioridad las ayudas a familias y comercios, así como reducciones de tasas relacionadas con la actividad comercial y hostelera

26/03/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno está trabajando en un paquete de medidas económicas destinadas a ayudar a los sectores de la sociedad de Fuengirola a los que más va a afectar la crisis que está ocasionando la pandemia del virus COVID-19. Estas tendrán su reflejo en el presupuesto municipal para el año 2020 que el ejecutivo que dirige Ana Mula está elaborando en consonancia a las necesidades que va a generar esta situación entre la población fuengiroleña.

“Somos un equipo de Gobierno cercano y sensible con nuestros vecinos y sus necesidades. Por eso, estamos adaptando todos los recursos municipales a estas nuevas circunstancias que está generando la pandemia. Lo que ahora nos preocupa es garantizar la seguridad y la salud de todos, pero, igualmente, estamos trabajando ya para que, cuando todo esto pase, podamos atender a los sectores de nuestra sociedad que más lo necesitan. No vamos a dejar a nadie atrás”, ha manifestado la alcaldesa Ana Mula.

De esta manera, Mula y su equipo están modificando la propuesta de presupuestos para el vigente año con el objetivo de dar respuesta a las urgencias sociales que van a presentar sectores sociales como las familias, comerciantes y autónomos locales.

Así por ejemplo, entre las iniciativas que se incluirán en el citado paquete de medidas están ayudas a vecinos en situación extrema, a comerciantes y autónomos cuya actividad se ha visto seriamente afectada por la alerta sanitaria o reducción de tasas municipales relacionadas con la actividad comercial y hostelera.

“Los fuengiroleños deben saber que, cuando todo esto pase, pueden contar con su Ayuntamiento. Haremos lo necesario para dar ese empujón a nuestros vecinos y autónomos para que Fuengirola siga siendo referente en calidad de vida y oportunidades”, ha declarado la edil de Hacienda, Rosana Bravo.