Fuengirola
Fuengirola renovará e impermeabilizará las cubiertas de los locales del Puerto Deportivo para acabar con las filtraciones
12 septiembre, 2019
Fuengirola
Fuengirola rinde mañana un homenaje a título póstumo al joven artista del flamenco, Camaco
13 septiembre, 2019

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno establecen el dispositivo especial de seguridad para la Feria del Rosario

 

La coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, así como las labores de prevención, puntos clave para que tanto la Feria como la Romería y el Día a Caballo se desarrollen en un entorno seguro

La Policía Local organiza 409 turnos de trabajo repartidos en 2.900 horas y en el que operarán 50 agentes durante todos los días de feria, además de 26 en el Día a Caballo y 22 en la romería

 

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se ha coordinado, junto con la Subdelegación del Gobierno, el dispositivo especial de seguridad de la Feria del Rosario y se han analizado la evolución de la delincuencia en lo que va de año.

 

En este sentido, la regidora y la subdelegada del Gobierno, María Gámez, han destacado la coordinación y buena sintonias existentes entre las policías Local y Nacional para garantizar la seguridad durante la semana de las fiestas patronales fuengiroleñas.

 

“La coordinación entre ambos cuerpos es esencial para que Fuengirola sea una ciudad segura, como lo es. De hecho, en lo que va de año, podemos decir que los delitos han descendido casi un 1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin duda, eso se debe al trabajo continuo y conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional”, ha afirmado Mula.

 

En el mismo sentido se ha expresado la representante estatal, que además de confirmar la bajada de la tasa de criminalidad en la ciudad, ha asegurado que “los delitos que se están produciendo se están esclareciendo de forma positiva por la coordinación que hay con la Policía Local”, así como por la “extraordinaria labor que hace la Policía Nacional en el término municipal”.

 

Con respecto al dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria del Rosario, la Policía Local aportará un total de 50 agentes que velarán a diario por la seguridad en el Recinto Ferial. Estos 50 agentes estarán distribuidos de la siguiente forma: doce policías en turno de mañana, diecinueve en el de tarde y otros diecinueve en el turno de noche.

 

En total, durante los siete días de Feria más la Romería y el Día a Caballo, la Policía Local de Fuengirola empleará un total de 409 turnos de trabajo y unas 2.900 horas de servicio, aproximadamente. Conviene señalar que durante estos días se mantiene el servicio ordinario que se presta cualquier día del año y que no se ve alterado por estas celebraciones.