Fuengirola
Fuengirola promueve el conocimiento del medio ambiente entre los escolares con la campaña ‘Dibuja tu animal favorito’
16 diciembre, 2019
Fuengirola
Fuengirola promueve la ciencia entre los más pequeños con la actividad ‘Experinventos locos por el medio ambiente’
17 diciembre, 2019

El concierto de Virginia Rico, el jueves 19, completa una semana repleta de actividades navideñas en Fuengirola

 

Las pastorales, las zambombas flamencas y otras actuaciones se repartirán, esta semana, por los diferentes barrios de la ciudad

 

El concierto de la artista local, Virginia Rico, que se celebrará el jueves 19 a las 20 horas en la plaza de la Constitución, será uno de los principales alicientes de la programación navideña preparada por el Ayuntamiento de Fuengirola. Esta actuación completa una semana repleta de actividades en los días previos a las fiestas con pastorales, zambombas flamencas y otro tipo de actuaciones que se van a repartir por los diferentes barrios de la ciudad.

 

“Para nosotros es una alegría organizar distintos eventos en los barrios de nuestra ciudad, y que todos los vecinos nos reciban con los brazos abiertos, que nos reciban con esa sonrisa típica de estas fiestas, con esa añoranza por esperar esas pastorales, esas zambomba, esos buñuelos y churros que, en definitiva, son una excusa para compartir entre vecinos”, ha declarado la concejala de Fiestas, Isabel Moreno.

 

La primera de estas actividades será mañana, día 17, a las 19:30 horas en la plaza del Carmen, en el barrio de Los Boliches, donde tendrá lugar la actuación de la Pastoral Santa Fe de la misma barriada, además de una degustación de chocolate y churros. A la misma hora, el día 18, este conjunto musical típicamente navideño actuará en la plaza de Punta Umbría, para celebrar la Navidad en este entorno de la ciudad.

 

Asimismo, Moreno ha señalado que una de las citas más destacadas de esta semana será el 19 de diciembre a las 20 horas con la actividad ‘Fuengirola canta a la Navidad’

 

“Es una cita muy bonita que hemos organizado de forma conjunta con Virginia Rico. Queremos que las personas que convivimos y que, desde pequeñitos, escuchamos esos villancicos típicos de Federico Gutiérrez Majada en torno a la parroquia del Rosario, vuelvan a sonar en esa zona. Vendrán antiguos miembros del coro de la parroquia del Rosario, y también del grupo Compadre a actuar y cantar, y nos pueda alegrar las Navidades junto a la hoguera que vamos a realizar para recordar esos tiempos de infancia”, ha manifestado.

 

El fin de semana también contará con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fuengirola. El 20 de diciembre, a las 19:00 horas, se realizará la Entrega de la Luz de Belén en la Parroquia del Rosario. Ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, la pastoral de Encarni Navarro realizará una zambomba flamenca en la plaza de España.

 

El sábado 21 de diciembre, el epicentro de las actividades navideñas en Fuengirola será la plaza Reyes Católicos. A las 18:30 horas, actuará el coro ‘Despertando Ilusiones’ de Mujeres en Igualdad, mientras que a las 19:00 horas será el turno de la actuación navideña del taller de canto de juventud, dirigido por Paula Diego. El día acabará con un concierto de la Banda Municipal de Música en el Palacio de la Paz, a las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar, en el que se interpretarán conocidas piezas navideñas.

 

Para finalizar la semana, el domingo 22 de diciembre en el Parque de España, a las 19:30 horas, tendrá lugar la actuación de la zambomba flamenca ‘El día de la Ilusión’, organizada por la Hermandad del Carmen de Fuengirola junto a Juani Guerrero, y en la que también habrá degustación de chocolate y churros.

 

Isabel Moreno ha invitado a los fuengiroleños “a que acudan a las distintas pastorales y al resto de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fuengirola para disfrutar de una Navidad entrañable”.