Fuengirola
Fuengirola logra más del 50% de inserción laboral del alumnado de los cursos de Emple@net
1 agosto, 2019
Fuengirola
Bioparc Fuengirola lleva a las playas unas jornadas de educación ambiental para niños
2 agosto, 2019

El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para el nuevo Mercacentro recibe trece proyectos

 

Ayer se abrieron los sobres con las propuestas, que han sido trasladadas a una mesa técnica, que deberá valorar cada una de ellas para que el tribunal de este órgano, formado por el Ayuntamiento y los comerciantes, escoja la idea ganadora

La alcaldesa Ana Mula destaca el interés suscitado por el concurso así como la variedad de los proyectos presentados para convertir Mercacentro en un emblema de la ciudad a imagen de la nueva Fuengirola

 

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que el concurso público de ideas para realizar un nuevo edificio de Mercacentro se ha saldado con la recepción de trece proyectos. Ayer se celebró una reunión del tribunal de este órgano, compuesto por representantes del Ayuntamiento y de los comerciantes concesionarios, para abrir los sobres que contenían las trece propuestas. Éstas ya han sido trasladadas a una mesa técnica, en la que participarán arquitectos del Consistorio, de parte de los comerciantes y del Colegio profesional de este gremio a fin de que analicen y valoren todos los proyectos. La última decisión la tendrá el citado tribunal, que premiará con 14.520 euros al ganador de este concurso y ofrecerá un accésit de 3.630 euros.

 

“Estamos muy satisfechos de cómo están yendo las cosas con este proceso, que está siendo consensuado, en todo momento, con los comerciantes de Mercacentro. Nuestro objetivo es convertir este edificio en un emblema de la Fuengirola del siglo XXI. Por eso, nuestra intención es apostar por un proyecto ambicioso, de modo que sea un edificio emblemático, imagen de la nueva Fuengirola”, manifestó la regidora.

 

El concurso de ideas fue convocado el pasado 13 de mayo. A partir de entonces, se abrió un plazo de 45 días naturales para recibir los proyectos. El pliego técnico de este proceso contempla aspectos como el diseño, la accesibilidad, la gestión y control de los residuos, la elección de materiales innovadores o el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, el documento especifica que los puestos del mercado de abastos deberán estar situados en la planta baja de edificio. Además, entre las condiciones técnicas se va a valorar la apertura de huecos al exterior, con grandes cristaleras a modo de escaparates, así como la implantación de gastrobares con terrazas exteriores en la vía pública.

 

Por lo tanto, como recordó la propia Mula, la intención del Ayuntamiento es “crear unas nuevas instalaciones completamente innovadoras, en las que se cumpla la normativa de accesibilidad, y, por supuesto, sea sostenible, moderno y abierto”. No en vano, el actual edificio data de los años ochenta, dispone de una superficie de 2.250 metros cuadrados, y cuenta con una estética y unas características que han quedado completamente obsoletas. Así, por ejemplo, se trata de un edificio que carece de luz natural por su propia fisionomía, por no hablar de la deficiente accesibilidad y la mala distribución de los locales.