Fuengirola
Fuengirola lidera el crecimiento de población en Andalucía “gracias a la calidad de vida alcanzada en el municipio”
10 marzo, 2020
Fuengirola
El área de Juventud organiza para el domingo 29 de marzo una jornada de paintball en Antequera
11 marzo, 2020

El Consejo Municipal de Deportes celebra su tercer encuentro para favorecer el trabajo entre Ayuntamiento y clubes

 

Ayer se celebró la tercera sesión, en la que los asistentes valoraron el estado de las instalaciones y el desarrollo del calendario de competiciones

La creación de este organismo se enmarca en el Plan de Acción Ciudadana que quiere situar a los vecinos en el centro de la gestión municipal 

 

11/03/2020- La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido el encuentro trimestral del Consejo Municipal de Deportes, una cita enmarcada en el Plan de Acción Ciudadana impulsado por el Ayuntamiento para propiciar un foro de trabajo conjunto de la administración local y los representantes de los organismos deportivos, en el que debatir e impulsar iniciativas y mejoras de este sector de la sociedad. Se trata del tercer encuentro de este Consejo que tiene carácter trimestral.

 

Ana Mula ha recordado que esta propuesta se incluye dentro del Plan de Acción Ciudadana que el Ayuntamiento ha iniciado ya con la creación de diferentes consejos sectoriales para poner a los vecinos en el centro de las decisiones importantes de la ciudad. Así, hasta la fecha, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha también el Consejo Social, el Consejo de Movilidad, el Consejo de Juventud o las Mesas de Turismo y Comercio, entre otros.

 

“La idea es contar con un espacio donde poner en común las necesidades de todos los sectores destacados de la ciudad. En este caso, hablamos del deporte, porque queremos que el deporte crezca aún más y goce aún de mejor salud que ahora; pero también de otros niveles de la sociedad que representan un importante número de fuengiroleños”, ha subrayado la mandataria. En el caso del Consejo de Deportes, asistieron alrededor de 30 representantes de otros tantos clubes y modalidades deportivas que tienen su sede social en Fuengirola.

 

“El Deporte, por medio de los clubes y asociaciones deportivas, juegan un papel fundamental en la vida de nuestra ciudad. Contar con su opinión es, en mi opinión, esencial para llevar a cabo una buena política deportiva. En este último encuentro se han tratado, entre otros aspectos, el calendario deportivo de las próximas semanas, el estado, mantenimiento y necesidades de las instalaciones deportivas municipales y la puesta en marcha de un plan de voluntariado que también se trasladará a las pruebas y competiciones, para que los clubes y organizaciones puedan participar aportando personal y, a la vez, soliciten esta ayuda adicional cuando sea necesario.