Fuengirola
La mejor fiesta de los Noventa llega este sábado al festival Marenostrum con “Back to the 90’s”
25 julio, 2019
Fuengirola
Los vecinos de Guadebro celebran este fin de semana su tradicional verbena de verano
26 julio, 2019

El Consistorio amplía los horarios de los autobuses urbanos, que serán gratuitos con motivo de la Noche Viva Fuengirola

 

Desde las 20.00 horas a las 02.00 todas las líneas tendrán coste cero para los usuarios

La programación de la noche y el horario de transportes se podrá consultar en APP gratuitas para el móvil

 

La concejalía de Fiestas y tradiciones, que coordina la edil Isabel Moreno, ha dado hoy a conocer que durante la celebración de la Noche Viva Fuengirola, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto, gracias a la colaboración del área de Movilidad, coordinado por Isabel González, permitirá ofrecer transporte gratuito en todas las líneas de autobuses urbano, que además funcionarán esa jornada hasta las 02.00 horas. De esta manera se pretende potenciar el uso del transporte público, de modo que el uso será sin coste desde las 20:00 horas, momento en que dan comienzo los espectáculos, conciertos y promociones que se desarrollará en distintos puntos del término municipal.

 

En este sentido, cabe recordar que ya en las ediciones pasadas la Noche Viva congregó a miles de personas en Fuengirola, convirtiéndose en uno de los eventos del verano. Y este año no va a ser menos, por lo que para moverse por la ciudad lo más recomendable sería hacerlo en transporte público, es decir, en autobuses urbanos o taxis.

 

Así, para el dispositivo de la Noche Viva se mantendrá el servicio de las líneas hasta las dos de la madrugada. De esta forma se cubrirá cada una de las zonas de Fuengirola como por ejemplo Los Boliches, el centro, Miramar, Los Pacos o el Boquetillo. Las distintas partes de la ciudad estarán comunicadas hasta que finalice la cita.

 

Al respecto, la edil de Movilidad, Isabel González, ha explicado que “la intención es que se reduzca el uso de transporte privado, ya que es un día donde las calles y plazas de la ciudad se llenan de actividades y actuaciones,  y en la que especialmente queremos que las personas tengan la comodidad de moverse en el transporte público y puedan acceder con facilidad para disfrutar de la Noche Viva”. Además, ante los medios de comunicación ha querido agradecer “la colaboración y el esfuerzo de la empresa que gestiona el transporte urbano Marcelino Muñoz, S.L. Esperamos que esta iniciativa tenga una buena acogida y muchos fuengiroleños opten por coger el autobús para acceder al centro y disfrutar de las numerosas actividades. Y además se animen a seguir usando el autobús para sus desplazamientos”.

 

Desde el Ayuntamiento recordamos que se ha llegado a un acuerdo otro año más con los aparcamientos de la zona centro para aquellos visitantes que opten por el vehículo privado cuente con un descuento del 50% en el precio de estacionamiento en los aparcamientos Alfil, Avenida, Plaza de España, Plaza de la Constitución, Las Rampas, y los dos del Puerto, siempre que paguen por caja en el tramo de horario desde las 19h hasta las 4h tendrán este descuento.

 

Por otra parte Isabel Moreno ha incidido en que “la intención del equipo de gobierno encabezado por Ana Mula es facilitar que vecinos y visitantes tengan acceso a las actividades que con motivo de esta noche de fomento de compras se celebra en toda la ciudad, evitando aglomeraciones, retenciones y otras molestias de tráfico”.

 

Además de las medidas para mejorar la movilidad, hemos añadido la posibilidad de consultar a través de la app municipal +fuengirola toda la programación, con los horarios y las actividades que se desarrollan en las distintas plazas y calles de la ciudad. Es decir, podremos saber consultando nuestro móvil todo lo que hay programado, en qué consiste y a qué hora. “Invito a que se descarguen la aplicación móvil gratuita: +fuengirola y accedan al enlace Mi ciudad y entrando en Agenda podrán acceder a la programación de la Noche Viva e incluso ver todas las líneas de transporte y sus horarios”, ha apuntado González.