Fuengirola
Fuengirola es el primer ayuntamiento de Andalucía en contar con un cajero que permite a los vecinos pagar sus tributos
5 marzo, 2020
Fuengirola
Aún quedan plazas para el viaje a Cantabria y el País Vasco que organiza Tercera Edad
6 marzo, 2020

El domingo 8 de marzo el paseo marítimo acoge una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

La prueba tendrá lugar a partir de las 10:00 horas y se trata de un recorrido circular desde la plaza Teresa Zabell hasta el Castillo

Pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas

 

El domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el Ayuntamiento de Fuengirola lo celebra con numerosas actividades, que se prolongarán hasta el próximo día 31. De todas ellas, una de las más destacadas es una caminata, denominada ‘Marcha con nosotras’ que se organiza cada 8 de marzo.

 

La edil de Bienestar Social y Familias de Fuengirola, Rocío Rodríguez, acompañada de la responsable de Deportes, María Hernández, han recordado hoy a todos los fuengiroleños que pueden participar en la jornada deportiva “con independencia de la edad y la condición física, ya que no es una carrera y no importa el resultado, lo importante es participar y reivindicar la igualdad real en la sociedad”.

 

Se trata de una marcha circular de unos cinco kilómetros entre la plaza Teresa Zabell y el Castillo Sohail que tendrá lugar partir de las 10:00 horas. La prueba se organiza de manera conjunta entre las áreas de Bienestar Social y Familias y la de Deportes.

 

Por su parte, María Hernández, ha animado a los asistentes “a que aprovechen esta jornada festiva porque se cerrará con numerosa animación in situ con música en directo y una exhibición de baile a cargo del gimnasio Estudio 1”. Hasta la fecha, se han inscrito más de 120 personas en esta prueba “y las inscripciones siguen abiertas hasta el mismo día de la actividad. Se pueden realizar a través del correo electrónico proyectosdeportivos@fuengirola.org o, el mismo día antes del inicio”. La participación no tiene coste alguno.

 

Para dar más vistosidad al evento, desde el área de Bienestar Social y Familias de Fuengirola se invita a los asistentes a acudir con una camiseta blanca “es un color que simboliza la paz entre todos los pueblos y además es fácil tener en casa una prenda de esta tonalidad”, ha argumentado Rodríguez, al tiempo de invitar a los deportistas a que acudan siguiendo esta pauta de vestimenta.